EL HOMBRE CONFUSO

Todo lo interesante está en los detalles

andrc3a9-sabatini-patrick-rangel-ruann-bessa-by-jeff-segenreich-anna-veronica-14

Hace poco estaba escribiendo un artículo sobre la última edición de la MBFW Madrid cuando, de repente, me dijeron que no hacía falta que lo terminara, que se había caído el tema. La verdad es que no lo lamenté mucho. Estoy aburrido de escribir lo mismo en cada edición de la pasarela madrileña. Que si la falta de repercusión, que si la ausencia de clientes, que si los famosos de tercera en primera fila, que si las marcas patrocinadoras, que si las imputaciones de algunos participantes, vamos, lo de siempre. Es todo tan previsible que hasta Juan Vidal ha vuelto a llevarse el premio. Cosa que puede decir mucho del diseñador, pero muy poco del resto de marcas. Eso no significa que no disfrute de algunas propuestas, como la de Ana Locking, o que piense que a algunos les viene muy bien lo del desfile compartido, sobre todo cuando les precede alguien que realmente sabe diseñar -la etiqueta de “gran promesa de la moda española” se pega enseguida-.

Aun así, hubo un hecho que despertó toda mi curiosidad. Bueno, dos. El menos importante fue la nota de prensa de Herida de gato, escrita en forma de conversación moderna, distendida, muy de la era whatsapp y con unas faltas de ortografía que hicieron que mis ojos lloraran sangre. Y el segundo protagonizó el inicio de mi texto frustrado:

Cuando alguien sale a saludar después de un desfile cogido de la mano de su pareja no es una buena señal. Provoca desconcierto, recelo y un sinfín de cábalas acerca del papel que cada uno ha jugado en el espectáculo que se acaba de ver. Eso pasó en el momento final del desfile de David Delfín. Como una Margo Channing enamorada de Eve Harrington, Delfín apareció de la mano de Pelayo Díaz para saludar al terminar el carrusel de No one, su última colección. Sonrientes y satisfechos, dejaron claro que lo que parecía una colaboración complementaria se ha convertido en una marca de dos cabezas. O de una directamente, pues la mayor parte de estas nuevas propuestas para otoño-invierno parecen sacadas del famoso blog de Pelayo. ¿Veremos cómo David Delfín se convierte en Pelayo Díaz en las próximas ediciones? Cada vez más cerca de la realidad.

Hoy el mundo virtual anda revolucionado con una noticia que viene a confirmar la ruptura de la pareja -y a dejarnos claro que lo de Delfín no es un apellido real, como si a estas alturas de siglo eso nos importara lo más mínimo-. Y mientras algunos piensan, erróneamente, en el poco futuro de Pelayo, yo me detengo en el simbolismo de esas manos entrelazadas al final del desfile. Cuando vayamos descubriendo más información sobre el caso, se acordarán de mí. Y es que, al final, todo lo interesante está siempre en los detalles.

Un comentario el “Todo lo interesante está en los detalles

  1. fersitu
    21/02/2014

    Esto es un poco una versión moderna de ‘Se ha escrito un crimen’ o ‘Los Misterios de Laura’… pero sin asesinato por enmedio. Quizás un asesinato metafórico al corazón de alguno de ellos dos, o ¿Quizás tampoco?. Seguro que sabremos más cosas, yo tengo una intriga horrible que no me dejará dormir, verás tú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 20/02/2014 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: