EL HOMBRE CONFUSO

A vueltas con el tumblr…

Tony Ward DG

He decidido reencontrarme por sorpresa con el mundo tumblr. Ya lo había intentado en otras ocasiones pero, la verdad, lo de subir únicamente fotos y rebloguear los gifs de los demás, no es para mí. Yo necesito un poco de escritura, pues para aplicaciones con fotos ya tengo instagram -que, además, me lo pone muy fácil-. Aún así he decidido darle una nueva oportunidad a tumblr, aunque esta vez combinando fotografías concretas acompañadas de sus pequeñas historias. Como una especie de blog, es verdad, pero es que la cabra al final siempre acaba tirando al monte. Mi intención es hablar de moda y hombres, ya sea a través de modelos, diseñadores, campañas, actores o cualquier cosa que huela un poco a moda y otro poco a hombre -una mezcla de olores estupenda, por otra parte-. Me planteo el reto de actualizarlo diariamente, aunque no sé si voy a poder cumplir. Para empezar he hablado de Ben Hill, modelo americano que me encanta, del actor Jon-Erik Hexum y de una campaña de perfumes de D&G. Concretamente, esto es lo que he contado…

En 2009, los Dolce & Gabbana decidieron sacar una colección de cinco perfumes bajo el nombre The D&G Anthology, inspirados en las cartas del tarot. Para posicionar el lanzamiento como Dios manda, contactaron con Mario Testino para que les hiciera las fotografías promocionales y con seis de los modelos más reconocidos de la historia, no solo para que lucieran cara y cuerpo, sino para que cada uno de ellos representara una de las fragancias. Es lo que pasa cuando uno quiere sacar cinco perfumes a la vez, que necesita reclamos visuales. Los modelos elegidos fueron Claudia Schiffer (para el perfume 18 – La lune), Naomi Campbell (3 – L’imperatrice), Noah Mills (6 – L’amoreux), Tyson Ballau (1 – Le bateleur) y Eva Herzigova y el modelo brasileño Fernando Fernandes que compartían fragancia, ya que se suponía que esta era unisex (10 – La rue de la fortune). Los anuncios, que mostraban a los modelos desnudos, empapelaron las ciudades y sus correspondientes revistas y, claro, no pasaron desapercibidos. Pero no todo iban a ser alegrías para los Dolce & Gabbana. Fernando Fernandes, modelo descubierto por Mario Testino, sufrió un grave accidente de coche cuando se encontraba en plena promoción de los perfumes, y quedó paralizado de cintura hacia abajo. Rápidamente, los D&G se pusieron manos a la obra. Retiraron a Fernandes de la campaña, dejando a Eva Herzigova sola con su fragancia unisex, y secaron un sexto perfume, La force, para el que contrataron a Tony Ward. De ahí la duplicación de campañas para un mismo lanzamiento. Ahora, si ustedes se preguntan cuál es la mejor o si huelen bien, no tengo respuesta que darles. Mi fidelidad con los olores no pasa por D&G.

Podrán seguir informándose de todo en Hombres confusos, el tumblr. A ver cuánto dura la aventura…

Un comentario el “A vueltas con el tumblr…

  1. ddaaggss
    09/06/2015

    Por favor sígue subiendo tu blog a tumblr .. Nada te cuesta hacer un simple copy/paste de los artículos .. Está bien se que es un poco más que ello, pero he aquí un fan de tu diario, y aún más fan si estuviese en tumblr .. saludos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22/11/2013 por en Artículos confusos, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: