EL HOMBRE CONFUSO

Malditos publicistas

RadcliffeFlauntHomotography-2

RadcliffeFlauntHomotography-3

RadcliffeFlauntHomotography-1

Entiendo que estas cosas a las revistas les tocan un pie. No van a buscar a una estrella internacional para que luego el fotógrafo de turno vaya de artista y saque una sesión donde no se le reconozca, o peor, donde no puedan ponerse los créditos de la ropa. Las revistas, igual que la moda, son un negocio y viven de la publicidad. De ahí el aburrimiento mortal que despiertan casi todas las publicaciones a día de hoy. La corrección política, además de hacernos ver que rodar hoy en día una película como Entre tinieblas es pura ciencia ficción, ha sacado lo peor de cada uno. Nadie quiere ofender a los anunciantes, así que cualquier contenido que pueda ser ligeramente polémico, queda automáticamente descartado. Y por polémico pueden pensar en cualquier cosa, porque todo eso que les gusta, todo eso a lo que dan click sin pensar, queridos lectores, es polémico y nunca lo verán en su quiosco. Las revistas nos engañan diciendo que Nieves Álvarez es punk y nosotros nos lo tenemos que creer. Imaginen, claro, las risas que puede desatar cuando alguien como yo, con un blog como este, dice que quiere escribir en una publicación. En realidad, no quiero ni imaginarlo.

Alguien, un ser superior, ha decidido que los anunciantes pueden ofendernos a nosotros, pero nosotros no podemos ofenderles a ellos. Cada día vivimos atormentados por las magníficas ideas que una cabeza pensante ha tenido en la comodidad de su despacho, sin pensar en ningún momento si pueden resultar ofensivas para la paciencia colectiva. Los anuncios, sobre todo en televisión, ofenden. Algunos lo hacen literalmente y otros utilizando el truco sutil de llevarte hasta la crispación. Entonces, claro, no te queda más remedio que recordar el anuncio de por vida y quitarle el volumen a la televisión cada vez que aparece. La misión está cumplida. Puede que los odies, pero sabes de qué son. Tu cerebro, esa máquina de extrañas conexiones, te obligará a comprar ese producto aunque sepas que en verdad no deberías hacerlo. Te suena, lo odias, pero terminas comprándolo. Es el mismo impulso que te obliga a seguir viendo algo que te horroriza. Llámenle morbo, llámenle como quieran, pero no es más que la condición humana.

Estas cosas son las que a uno deberían empujarle a abrir un blog, montar una revista, publicar un fanzine o hacer una pintada en un lavabo público. Encontrar una forma de decir todo lo que no puede decirse es cada vez más fácil. Aunque ahora los tiros no van por ahí. No entiendo que alguien decida abrir un blog para recoger notas de prensa, alabar las virtudes de determinados productos y, además, pretender ganar dinero con ello. Pero lo que ya sí que no conseguiré comprender nunca es que, una vez hecho todo esto, alguien vaya a entrevistarles y terminen diciendo lo duro que es, el tiempo que quita y las dificultades que hay para combinarlo con su vida familiar. Entonces es cuando debería aparecer uno de esos señores que está todo el día asfaltando carreteras en pleno verano para darles una bofetada, pero claro, una vez más, la vida no es como a cada uno le gustaría. En su lugar, el que acaba recibiendo la bofetada eres tú y sin cobrar nada por ello. Entonces es cuando te preguntas, ¿y todo esto por Daniel Radcliffe?

Las fotografías son obra de Ernesto Artillo.

Un comentario el “Malditos publicistas

  1. Le_vert
    15/10/2013

    me encanta la chaqueta de terciopelo verde¡¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15/10/2013 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: