EL HOMBRE CONFUSO

Entrevistas confusas: Chico y Chica

1348045171_597103_1348045265_noticia_normal

Hoy hacemos un sueño realidad, como cuando Rosa de España fue a Eurovisión, cuando Ana Obregón publicó sus memorias, cuando Fangoria grabó con Sara Montiel, cuando Anne Igartiburu apareció en Star Trek, cuando Ana Rosa venció a María Teresa Campos, toda una experiencia que pensábamos que nunca llegaría y aquí nos encontramos. Y como la ocasión lo merece, hemos instalado un nuevo set, con columnas y tapices, melodías bizantinas y un catering salado y dulce para recibir a Chico y Chica. Espero que se sientan como en casa… ¡qué nervios!

Hace pocos días se publicó el recopilatorio de “4 en Alicante”, con todos los capítulos y todas las canciones. ¿Qué sorpresas nuevas vamos a encontrar? ¿Habrá video de presentación firmado por Núria Bogatell i Rossell?

Alicia: La gran novedad es que se recupera el teléfono fijo como medio de comunicación. Si estás, estás. Y si no estás pues dejas recado y que te llamen a la hora de comer. En cuanto a personajes, la gran novedad son las madres, que son las que suelen coger el teléfono en las casas.

José Luis: Es una cadena de conversaciones telefónicas que se van sucediendo, sin elípsises y sin flashbacks. Es una cuenta atrás trepidante durante la última media hora del año. Son todo voces con ecualización teléfonica al más puro estilo tecnopop.

¿Qué sensación os ha quedado ahora que ya ha pasado un tiempo desde la publicación de “Los estudiosos”? Entre la rapsodia de los estudiosos y este recopilatorio nuevo, ya pueden estar contentos los fans, ¿no?

Alicia: El fan bueno de toda la vida siempre está agradecido con lo que hacemos, sea mucho o poco, sea malo o bueno. Se lo pasa bomba con las cosas que hacemos y sabe que no nos da para más.

José Luis: El ansioso profesional, el exigente, nunca estará satisfecho y siempre preguntará por lo próximo nada más escuchar lo último.

521610_351306521631755_1299827338_n

¿No pensáis que con todo lío social que hay montado necesitamos una joven investigadora que lo destape todo? ¿Qué misterio os gustaría descubrir a vosotros?

Alicia: No hace falta destapar mucho más. Ya sabemos verdades muy gordas y parece que da igual. Son verdades que nos salpican a todos y tenemos más miedo que vergüenza. Con este panorama quién puede animarse a investigar, si a nada que rasque puede descubrir que está involucrada.

José Luis: Los misterios que a mí me gustan prefiero que no los desentrañe nadie. Ojalá hubiera más misterios que nos mantenga el espíritu ocupado. Cuanto más enmarañados, mejor.

¿Cómo os organizáis para componer? ¿Uno tiene que ir frenando al otro o, después de tanto tiempo, ya lo tenéis todo coordinado?

Alicia: No nos frenamos. Escribimos todo lo que nos gusta y luego le vamos dando forma, quitamos lo superfluo y nos solemos quedar con los chistes profundos.

José Luis: Trabajamos con lo que tenemos escrito y nos convence lo mismo un métrica o una rima sencilla del estilo “conejo/consejo”, como otras más anárquicas, modernas como “cántaro/marabú” o “marabú/flash-player”.

Hace poco una amiga en común, Lourdes Madow, nos decía que en Bilbao no hay cantera para hacer un Jersey Shore, pero ¿y un reality a lo Alaska y Mario? ¿Os veremos algún día en la televisión con todas vuestras aventuras?

José Luis: Mira, lo primero, Alicia me acaba de preguntar qué es Jersey Shore, pronunciando como jersei, y se lo he tenido que explicar yo que no veo la tele en absoluto. A mí la tele me da muchísimo calor y se me secan los labios. La tengo apagada, muerta de risa. Lo último que vi fue Dinamarca ganando Eurovisión.

Alicia: Yo si quería salir en un reality, pero después de lo que ha opinado José Luis no lo veo posible. Yo sola no quiero salir ni que me metan en un jacuzzi con cinco tíos depilaos. Me da mucho corte que me vean mis profesoras.

José Luis: Yo si puedo elegir entre hacer un reality o no, pido que no.

Alicia: Pues entonces yo tampoco, pero a mí la tele sí que me gusta.

¿O en un programa de cocina con la Cocina Lincon? ¿Habéis recibido alguna interesante propuesta después de aparecer en el libro de cocina pop de El Comidista?

José Luis: A mí, ahora mismo no me gustaría nada tener que hacer cocina en la tele. Hubo un tiempo en que si me hubiera encantado. Le he cogido rechazo a la televisión. ¿Por qué? No lo sé. O mira, sí lo sé: no ponen nada moderno, pero las mierdas de última hora bien que te las cuentan.

Alicia: Nunca nos han propuesto hacer comidas en las cocinas de la tele y casi mejor, porque hubiéramos envenenado a media España. Pero me encanta hacerlo en vivo tipo performance. La última propuesta fue un exitoso cocktail para el aniversario de Bulegoa, un espacio de arte y conocimiento en Bilbao [http://www.bulegoa.org/].

482024_10151182733744257_1811790306_n

El tradicional acto de apertura de la caja.

Alicia, sabes que Madel es un hombre muy deseado, ¿crees que aceptaría posar para Interviu?

José Luis: ¡Lo flipáis!

Alicia: No, no lo creo. Aunque tampoco pensaba que iba a cogerle tanto asco a la televisión y mira. Yo creo que en Interviu no va a salir, pero como sus opiniones, aunque radicales, son variables. Si el año que viene se lo preguntas a lo mejor te dice que sí. Depende del pensamiento que haya elaborado para esa época.

Madel, ¿cuándo sacará Alicia su propia línea de ropa? ¡Hay muchas mujeres esperando!

José Luis: No digo yo que no tenga gusto vistiendo, pero de ahí que se ponga a ver telas, patronar, manejar tizas y sacar las cuentas de los centímetros… Siempre le queda la posibilidad de pedirle a alguien que se lo cosa. Quiero decir que no sé como se proyecta una colección. Me imagino que lleva su tiempo si quieres que te quede curiosa. Ahora mismo no le veo a Alicia con tiempo para esto. Me da pena por la gente que está esperando.

Alicia: De momento no me voy a poner a ello. Veo que en el negocio de la ropa hay cosas que pasan por colección y luego es ropa que raspa y que se que queda tiesa como si fuera de escayola. Pero si Acne me pide una colección de minifaldas ya saben ellos cuales son las que me gustan. Que pongan mi nombre y ya.

Y por último, aún a riesgo de ser pesado, ¿os gustaría salir en la Cuore?

José Luis: Hay otras revistas similares, con grapas y pocas páginas, y no me gustaría hacerles el feo de decirles a unas que sí y a otras que no.

Alicia: ¿No se te ocurre otra revista un poco más tocha? Si no hay pues no pasa nada, pero mira a ver.

3 comentarios el “Entrevistas confusas: Chico y Chica

  1. Rocío
    30/09/2013

    Frescos y grandes, muy grandes! ❤

  2. BAngBAng
    30/09/2013

    Qué risa de entrevista, genial!

  3. Polarboy 69
    30/09/2013

    No se que me dan, pero me parto con ellos! En Semana Santa hicimos en Laredo un maratón Chico y Chica memorable. Mas!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 30/09/2013 por en Entrevistas confusas, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: