EL HOMBRE CONFUSO

Antonia confusa

antoniamagcover037

Sé que algunos de ustedes, pocos pero algunos, echan de menos a Veruschka y sus aventuras dominicales, pero entiendan que tiene que descansar y yo ocupar su sitio con todas las cosas que se acumulan en mi agenda. Porque de pobre no sé si saldré en algún momento, pero parar, tampoco paro -con el riesgo de saturar el mercado y caer en el vacío demasiado pronto-. Ya saben, el duro oficio de escribir y cobrar por ello, no hace falta que se lo repita. Esta semana, de hecho, tengo tantas cosas que contarles que no sé por donde empezar. Bueno, sí, por el primer hijo electrónico que he parido, Andrés, pero eso ya se lo saben de memoria así que no me repetiré. Solo les digo que si queda alguien que no le haya dado al click, ya tarda en hacerlo. Un relato de amor, sexo y redes sociales.

Pero no todo es ficción confusa. O bueno, tal vez sí, pero una ficción más cercana, de la que pueden encontrar en cada cadena de ropa low cost. A estas alturas, aunque en la calle siga reinando el calor -los defensores del verano, esa gente a la que le gusta sudar, dicen que ya refresca, pero yo hasta que no saque la primera manga larga, no estaré satisfecho-, seguro que más de uno ha dado una vuelta por sus tiendas de confianza para ver qué cosas nuevas ha traído la temporada otoño-invierno para vernos guapos y atractivos mientras caen las hojas de los árboles y muta el virus de la gripe. Pero si todavía no lo han hecho, no sufran, en mi Marabilias de la semana les doy un consejo: no tiren nada a la basura, nunca, nadie sabe cuando va a volver a ponerse de moda. Y no crean que tendrán que esperar veinte años, no, al ritmo que vamos, con veinte meses, incluso veinte días, tendrán suficiente. Cinco tendencias masculinas que vuelven este otoño, como si nunca se hubiesen ido.

Pero si con eso no han tenido suficiente ración de Confuso, les reservo una nueva sorpresa. Bueno, que si han visto la foto que acompaña a este post, la sorpresa será menor. Anoche salió el nuevo número de Antonia magazine, dedicado, como no podía ser de otro forma, a la moda. Ya saben, septiembre y la moda, una relación más sólida que los guiones de Nieves Álvarez. Pues, en esta ocasión, he tenido el enorme placer de participar como editor invitado -o Antonia confusa-, seleccionando alguno de los artículos de la revista, realizando un par de entrevistas, al todo terreno Josie y a dos de las barbas más ilustres del país, Carlos Diez Diez y el Senyor Pablo, y poniendo mi pequeño grano de arena en forma de editorial. Sí, editorial. Un poco lo mismo que hago aquí, pero mejor estructurado y con una cabecera repleta de Antonias. ¿Quedaría demasiado pelota decir lo bien que me lo he pasado ejerciendo como editor? Tal vez sí, así que me contengo y les pongo el inicio de mi editorial. “Nunca pasa nada empieza así:

Un profundo bostezo. Eso es lo máximo que consigue despertarme la moda en estos momentos. Y no es por falta de creatividad, ni de genio, ni de medios materiales para hacerlo; todo se puede hacer si hay alguien que se atreve a hacerlo. El problema es que parece que ya no queda nadie capaz de ello. Los diseñadores han pedido su valentía. Ya no sorprenden a nadie, ni siquiera a sus clientes más devotos. Porque sí, la moda es un negocio. Dibujar magníficos modelos y aplicarles colores puede sonar tentador, pero usted es un diseñador, no un pintor, ni un ilustrador. Podrá considerarse un artista, sí, puede que sí, pero el resultado de su trabajo se materializa en ropa, ropa que debe producirse, que debe venderse y que debe generar un negocio. Si esto no le gusta, busque otro empleo, pero no se autoimponga etiquetas que luego no puede cumplir.

Disfruten del domingo, hagan click en todos los enlaces, lean y relean, compartan y desnúdense. Esto último igual no tiene nada que ver, pero desnudarse durante cualquier actividad les ayudará a recordarle durante mucho más tiempo. Háganme caso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15/09/2013 por en Artículos confusos, Colaboraciones confusas, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: