EL HOMBRE CONFUSO

I live for the applause, applause

lady-gaga-v-magazine-tease-2013-745x1024

Ya no quedan estrellas del pop. En eso estarán de acuerdo conmigo -siempre presumo que están de acuerdo en todo lo que digo, aún sabiendo que seguramente pensarán “sí, claro…”-. Se ha perdido el sentido del espectáculo, el esforzarse en cada actuación e incluso, el innovar un poco. Y quien dice innovar, dice copiar, perdón, inspirarse en cosas que se hicieron hace veinte años. Amigas estrellas del pop, vuestro público no recuerda nada de lo que pasó antes del año 2000, aprovechadlo. Como ya habrán supuesto, hablo de las estrellas jóvenes, las que acumulan fans y seguidores capaces de grabarse a ellos mismos en su habitación llorando y gritando por la publicación de un nuevo single. Cómo admiro su capacidad para fomentar el ridículo. Seguro que luego son apocados estudiantes en sus institutos, mientras lloran de emoción al cantan “applause, applause”. ¿Sabrán ellos que antes de Lady Gaga había vida? ¿Conocerán los conos Gaultier para Madonna? ¿Se acordarán de Britney? Posiblemente, no…

El domingo por la noche me armé de valor, paciencia y café helado y me dispuse a ver los Video Music Awards en MTV. Primera desilusión, no empezaban hasta las dos de la madrugada, hora española. Ver una entrega de premios por la noche es un auténtico acto de fe. Se trata de galas largas, aburridas, sin ritmo y más propias de una final de Gran Hermano que de un show promovido por uno de los mayores negocios mundiales –Mercedes, nomino a Carola con tres puntos por su puta cara-. Segunda desilusión, lo de las dos era mentira, la gala empezó a las tres, después de una hora de alfombra roja y pausas publicitarias cada cinco minutos. Pero vayamos paso a paso. MTV España decidió amenizarnos la espera de varias horas hasta el inicio de la gala con reposiciones de Gandía Shore y un par de capítulos de la serie Héroes. No soy programador de televisión, ni directivo de una cadena, de hecho, no lo he sido nunca, pero tengo claro que si uno quiere “calentar” al público para que espere con ansia el inicio del show, sobre todo cuando estamos hablando de las dos de la madrugada de un domingo, tiene que esforzarse ligeramente. Un very best de actuaciones de anteriores VMAs hubiera sido más que suficiente, pero, hijos míos, ¿Héroes? ¿En serio?

La alfombra roja empezó de forma abrupta y desorganizada. Saltos de unos presentadores a otros, invitados absolutamente desconocidos mientras se hacían planos a lo lejos de Joseph Gordon-Levitt, Lady Gaga vestida de Alaska y nos quedamos sin ver la delgadez de Snooki -cuando uno se pasa perdiendo quilos termina con una cabeza anormalmente grande-. En medio del gentío y para que no se nos hiciera eterno, programaron dos actuaciones de unos niños, una jovencita haciéndose un Mariah Carey pero sin las manos de Mariah, y un jovencito, de nombre Austin, haciéndose un Justin. En ese momento me di cuenta de que me había hecho mayor y de que la cama me esperaba muy contenta en la habitación. Aún así, aguanté esperando que lo que iba a venir cambiaría mi percepción de todo esto. Pero no, me equivoqué. No hay nada como engañarse a uno mismo. Los VMAs 2013 empezaron con Lady Gaga. O eso es lo que yo pensaba. Hay una cosa que siempre se le debe reconocer a Lady Gaga. Donde va, crea espectáculo. Me gusta verla esforzarse en sus estilismo, en aparecer hecha un cuadro, fea y hasta repugnante. Estoy harto de estrellas en vaqueros y camiseta. Me parecen muy bien los vestidos, los peinados años 50, los labios perfilados y las pestañas postizas, pero eso también lo veo en la cola de cualquier Mercadona. Y que yo sepa Mercadona es la puerta del infierno. El problema, esta vez, es que Gaga se ve mona. Se ve delgada, guapa y con pelazo -peluca, pero pelazo igual-, y cuando uno es feliz, no puede crear. La actuación que vimos el domingo fue un show ideado en diez minutos, con cambio de pelucas, autoreferencias a sus propios estilismos -un poco pronto para autoreferenciarse- y un decorado recortado por la propia madre de la artista. Que sí, que el baile estuvo bien, que pese al sonido cantó mucho mejor que las demás y que verla luego sentada en el público, desnuda, con gafas de sol y pelucón fue lo mejor de la gala, pero a pesar de todo eso, mal Lady Gaga, mal.

Luego vino la otra cara de la moneda. Un moneda sudada, sucia y con resto de semen. Miley Cyrus ya no es Hanna Montana y no tiene ninguna intención de volver a serlo. Miley ahora es una mujer adulta, a la que le gusta el sexo anal y todos debemos aplaudirla, la verdad. Yo no sé si Miley sabrá que Madonna allá por los ochenta ya se tocaba el coño. No creo y tampoco creo que le importe. Ella salió con su lengua quilométrica, sus topitos en el pelo y su culo jugueton y se metió la gala en… las bragas. Da igual que la canción sea un poco descarte de Rihanna, que el bikini de peluche diera bastante grimilla, que al final aparecieran unos raperos random para alargar la actuación hasta los seis minutos, todo eso era lo de menos. Miley salió a dejar claro que está cachonda y que ya no tiene que guardar las formas. Y sigue siendo trending topic. Ahí lo dejo. Luego vino una sombra de Kanye West cantando, sin proyección de la sex tape con Kim Kardashian ni nada, Justin Tumberlake marcándose un show de la Superbowl, con reunión de los ‘N SYNC incluida y yo, sinceramente, ya no pude aguantar más. Uno es un hombre confuso pero necesita dormir sus horas para poder sobrevivir a la cruda realidad, así que Katy Perry tuvo que esperar hasta la mañana siguiente. Y Katy cantó, claro que cantó, pero desde un puente. Allí improvisó un ring de boxeo y se marcó una actuación correcta. Ahogada, como siempre, pero correcta. Vamos, que ni sacó la lengua ni restregó el culo contra el paquete de alguien. Una lástima. Del resto de actuaciones es que ni me preocupo…

En estos momentos es cuando echas de menos a Madonna. Y ya no digo la Madonna que montaba una corte de Versalles en el escenario, sino la que salió de una bola de discoteca a cantar Hung up. Señoras, queremos más. El resultado nos podrá gustar más o menos, pero no puede ser que nos deje indiferentes. Pasado mañana, nadie se acordará del Applause, ni del Roar, únicamente seremos capaces de decir, “¿Os acordáis cuando Miley Cyrus salió a hacer la guarrilla en aquello de la MTV?”. Miley, lo has conseguido. Bien por ti.

5 comentarios el “I live for the applause, applause

  1. fersitu
    27/08/2013

    El problema principal de muchas estrellas del pop actual es que ellas mismas se tienen sobrevaloradas directamente, esperábamos un gran show de Lady Gaga, pero es que su actuación con “Paparazzi” en el 2009 en esta misma gala es complicada de superar, y sobre todo ella misma se encarga de “provocar” unas expectativas que, menos los tailfans, no ha conseguido ni con la actuación, ni el vídeo, ni la canción.

    Miley Cyrus es tan excesiva en todo ahora que ya ni eso provoca… a mi me daba penilla, uno puede ser guarro, pero se puede ser con estilo y eso marca, Miley sólo marcará gifs que usaremos en tumblr, eso si que saliera de la tripa de un oso gigante me encantó, cual Kylie que sale de un reproductor de CD en los Brits 2002.

  2. Yo no ví la que tú describes como aburrida gala pero la crónica está muy entretenida.

    Todas estas se creen muy pronto eso de “la nueva Madonna”. Es como lo del “nuevo James Dean”. Luke Perry fue uno de ellos y mira dónde está ahora. Sobrevivirán a toda esta edad musical y seguirán cantando con 70 años? posiblemente pero aún así seguiremos diciendo, Madonna lo hizo primero.

  3. Totalmente de acuerdo, soy muy fan de Katy, pero la protagonista de estos MTV ha sido y será Miley, me alegra que sea capaz de remover las tripas de los puritanos.

  4. MIAU más que ROAR
    27/08/2013

    ¿Dónde están Britney y Beyoncé cuando se les necesita?

  5. Perla del Turia
    08/09/2013

    Pues estoy muy de acuerdo contigo, no sé qué le ha dado a la gente con Milley, que está haciendo lo que han hecho todas, pobreta…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 27/08/2013 por en Artículos confusos.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: