EL HOMBRE CONFUSO

Otro verano no es posible

FantasticHarry-Homotography-2

FantasticHarry-Homotography-1

FantasticHarry-Homotography-3

Cuando pienso en verano, inevitablemente, salta a mi cabeza la imagen de Elizabeth Taylor. Ese es el verano que me gustaría vivir. En Puerto Vallarta, disfrutando del calor húmedo y sofocante, bañándome en el mar y pasando las tardes tumbado en una hamaca entre dos palmeras. Tendría una casa blanca, situada sobre una colina, con una escalera que bajaría directamente a la playa. Elizabeth tenía servicio pero a mí no me haría falta. Me gusta limpiar. Es algo que siempre me ha gustado, incluso cuando hace calor. Recibiría visitas, les invitaría a quedarse y beberíamos ron de madrugada. El ron me da asco, pero en Puerto Vallarta me lo bebería como si de agua se tratara. Vestiría siempre de blanco para resaltar el moreno y no me peinaría nunca. Ni mis ojos no son violeta, ni mi cara es tan perfecta, ni mi piel de naturaleza nórdica asume bien el bronceado, pero en esa casa todo sería posible. También me imagino cruzando la bahía para asistir al rodaje de La noche de la iguana, con Ava Gadner bailando en la playa, pero eso ya es mucho imaginar. Esa es mi visión del verano. Aunque la realidad se acerca más a los caníbales de De repente, el último verano, también con Elizabeth, que a los refrescantes cocoteros de Puerto Vallarta.

El verano es una estación magnífica si se tiene dinero. De no ser así, es un auténtico infierno. Sé que la mayoría de ustedes no lo verán así, pues disfrutan de unos días de descanso, alejados de sus grises trabajos, viajando por el mundo, tomando caipirinhas en terrazas y andando descalzos por el césped, pero háganme un poco de caso, que para a algo me he ganado mi propio título del Grinch del verano. Desde mi calurosa atalaya les veo anunciar que les quedan escasas horas para empezar sus vacaciones, que en breve se marchan a Londres o Berlín, los destinos favoritos entre los lectores de este humilde blog, que luego se instalarán unos días en la playa y otros en la sierra y que agosto es el mejor mes del año, que viven como lagartijas tumbadas al sol. Y yo me alegro por ustedes, aunque no lo crean, me alegro. Entiendo perfectamente lo que significa la llegada de las vacaciones, la rotura de la rutina, las noches eternas, el despertar sin alarmas ni sobresaltos, lo entiendo, me crean o no. Otra cosa bien distinta es que yo viva el verano que desearía vivir. No soy Elizabeth Taylor, por si alguien todavía no se había dado cuenta. No me puedo permitir nada más allá de sentarme en el sofá y enchufar el ventilador. Es en esos momentos cuando sus estados, sus tuits, anunciando el calor que hace en Londres, se clavan en mis retinas y despiertan una ira que trato de controlar a base de bebidas frías. Pónganse en mi lugar. No se lo aconsejo, pues no tendrán ni dinero, ni tiempo, ni viajes, pero pónganse en mi lugar y entiéndanme. Se lo pediría de rodillas, pero hace demasiado calor para hacer ejercicio físico.

También les digo que mientras ustedes hacen cola en el banco para cambiar sus divisas, los otros, los que no nos movemos del sitio, aprovechamos las horas de interminable calor para hacer cosas productivas. Bueno, mentalmente productivas, porque lo que es ganar dinero… Ya me entienden. ¿Creen que si tuviera una terraza con brisa y vistas al mar me dedicaría a hacer estas entradas tan largas en el blog? ¿Creen que de poder desplazarme quince días a Londres estaría aquí contándoles toda esta sarta de inquinas? Pues claro que no, pero algo tenemos que hacer los que no vivimos el verano. Hace poco, escasos días, leía como Terenci Moix se prostituía en París para poder estar en París, como fregaba platos en Londres para poder estar en Londres, y si ya le admiraba, ahora lo hago más. Yo no soy tan valiente. No me veo prostituyéndome por mucho que me encantaría vivir en París. Aunque también les digo que este ritmo, es una opción que empieza a materializarse como factible. Entonces, cuando tenga dinero, cuando resida en París, les compartiré fotos del Sena mientras ustedes agonizan un lunes por la mañana. ¿Rencoroso? No especialmente, más bien poseído por un eterno y largo verano en la ciudad.

Como les digo en casi todas las entradas que hago últimamente, no me lo tengan en cuenta. Ustedes saben que les quiero, seguramente más que a mi vida, que les idolatro y que sin ustedes no sería nada. También les digo que en cuestión de días les contaré una novedad, algo que tengo entre manos y espero terminar ya. Entonces será cuando ustedes podrán devolverme todo el amor que me profesan, si es que todavía les queda algo de tiempo entre playas, terrazas, aviones y pagas extra. Unos minutos para Confuso, es todo lo que les pido. Bueno, y que se desnuden para “Lectores nudistas”, que ya les toca. Ténganlo en cuenta.

3 comentarios el “Otro verano no es posible

  1. Miss Malemort
    10/08/2013

    Ni paraísos (artificiales o naturales), ni brisas, ni Londres, Berlín o Murcia. Ni brisa ni Tequila Sunrise, que yo con las playas me pongo melancólica y me da por cantar a los Eagles. Nada de nada.

    Tengo ventanas que dan a otras ventanas, una vecina nonagenaria que lleva años cantando a grito pelado la misma canción (lo juro, nunca la he oído cantar otra y me tiene fascinada, no sé que tienen que ver las murallas de Ávila con la playa, pero ella es así), tengo calor, rabia y las neuronas desconectadas.

    Que somos muchos los que andamos así. Que, evidentemente, no consuela. Que me ha dado por contarle mis tontunas, Grinch Confuso, a saber por qué.

    Pero me gusta leerle. El día que sea feliz, busque algo que le torture. El drama le sienta muy bien.

    • elhombreconfuso
      10/08/2013

      Me gusta lo del drama. Debe ser que sí, que me sienta bien.

  2. Andytop
    11/08/2013

    pues a mi me encanta leer tus dramas de verano tan cercanos a los míos, y si los decoras con esas perspectivas de bañadores…mucho más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 10/08/2013 por en Artículos confusos, Uncategorized y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: