EL HOMBRE CONFUSO

Orgullo pasivo

TYP640304-inside-DonnieKay-saxon-color

A veces, bueno, casi siempre, releo las cosas que vengo a decir aquí y todo me parecen bobadas. Cosas que cualquiera podría decir en cualquier sitio, ya sea en una mesa de una terraza o en la cola de espera del ambulatorio. La única diferencia es que yo lo hago por escrito y pongo unas bonitas fotos para acompañarlo. ¿Me estaré convirtiendo en un tertuliano? Díganme que no. Es mi peor pesadilla. Prefiero ser cualquier cosa, un sinapismo, un calendario, un tilo negro, pero tertuliano no, por favor, tertuliano no. Nadie merece sufrir un castigo así.

Hoy quiero compartir con ustedes, queridos lectores, otra reflexión confusa, aún a riesgo de pecar de obviedad o despertar la indignación de determinadas personas. En pleno mes de agosto, entenderán que si consigo despertar algo, será toda una hazaña. Bueno, a lo que iba. Estoy cansado de las autojustificaciones. Más que cansado, estoy aburrido. Me repugna ver como resultamos tan autocomplacientes con lo que no queremos ver y como apuntamos y disparamos a matar con lo que nos interesa. Creemos que por ser algo común, algo inherente al lenguaje, una broma, un chascarrillo inofensivo, pues que no pasa nada. O peor, pensamos que como todo el mundo lo hace, ¿por qué nosotros no? Si total, es una mera forma de hablar. Nos escudamos en la modernidad de los tiempos, en la libertad que nos ofrece el presente para señalar con el dedo al que creemos inferior. Y estoy hablando de sexo, por si alguien no se había dado cuenta.

Luchamos por la igualdad, condenamos con fuerza cualquier trato injusto entre hombres y mujeres, pero, ¿y entre los propios hombres? Hemos llegado al punto -el temido punto- donde hemos trasladado los roles tradicionales entre hombres y mujeres a las relaciones homosexuales. Nuestra mente, siempre tendente a clasificar la realidad para poder entenderla, ha separado a los hombres que penetran de los hombres que son penetrados, a los activos de los pasivos, y ha asimilado esta mera postura sexual con el papel que debe jugar cada uno no solo en la pareja, sino en la sociedad. Pensarán que exagero, lo sé, pero dejen que continúe. Encumbramos al hombre activo, al que posee, al que penetra, y dejamos en una posición sumisa al pasivo, al que recibe, al que es penetrado. Echen un vistazo a las redes sociales, hablen con sus amigos, improvisen un estudio de campo, nadie se define como pasivo -o bueno, una minoría, para no mentir-. Todos los homosexuales son activos o como mucho versátiles, pero más activos, que quede claro. En ocasiones especiales, dependiendo de la persona, de si esa noche hay una alineación cósmica, pueden cambiar de rol, pero bueno, de entrada no. No sea que alguien se confíe.

A estas alturas, si todavía queda alguien leyendo sin proferir insultos hacia mi persona, pensarán que generalizo de forma peligrosa. Sí, lo hago, es parte de mi carácter, no lo puedo evitar, veo cosas que no me gustan y generalizo. Solo por eso ya tendría ganada una parcelita de infierno, pero les aseguro que a estas alturas debo ser casi terrateniente. También sé que todos actuamos así y que en muchas ocasiones lo hacemos sin pensar. Teorizamos sobre quién desempeñará cada rol en la pareja, sobre la predisposición de cada uno y exigimos unos requisitos mínimos a la altura del peor de los machismos. Sí, machismos. Exigimos que la persona penetrada esté siempre dispuesta, siempre dilatada y lubricada y que no haga demasiados aspavientos. Y nosotros a lo nuestro hasta eyacular. Lo demás, bueno, ya vendrá… ¿Les he asustado? ¿Han cambiado ya de blog?

Toda esta situación, donde hablamos de pasivas y pasivazas, me lleva a pensar si no necesitaríamos también un movimiento de liberación, un orgullo pasivo, un pasivismo (parafraseando al feminismo). Pensarán que continúo exagerando y tal vez tengan razón. Sé que es una forma de hablar, un guiño entre homosexuales, como el ya manidísimo “¿entiendes?”, pero no deja de producirme inquietud. ¿Qué hubiera sido de las mujeres si no hubieran defendido sus posturas? ¿Qué sería de los gays si no hubiera otros gays que dejaran las cosas claras? No estoy comparando, que quede claro, solo teorizo, fabulo, reflexiono en voz alta… ¿Alguna vez han escuchado bromas entre heterosexuales sobre arrimar el culo a la pared cuando hablan de homosexuales? ¿Se han sentido aludidos, ofendidos, molestos al menos? ¿Y si estamos haciendo lo mismo? ¿Y si lo que nos creemos divertido resulta que no lo es? ¿Deberíamos controlarnos? La verdad, no lo sé, pero me tomo mi tiempo para meditarlo. A veces nos creemos que las cosas son así simplemente porque alguien lo ha dicho.

De estar reunidos en una habitación con sillas, donuts y termos de café, les invitaría a que se levantaran y dijeran con voz firme: “Soy pasivo, ¿y?“. Como no lo estamos, solo les puedo decir que se enchufen el ventilador y sobrevivan como puedan al calor. Todo esto que han leído tal vez haya sido una alucinación provocada por el sudor y la falta de sueño. De ser así, no me lo tengan en cuenta. Hagan un crowdfunding para pagarme el aire acondicionado y yo les estaré eternamente agradecidos. Madre mía, qué calor…

20 comentarios el “Orgullo pasivo

  1. Juan Ramón Villanueva
    05/08/2013

    Me sigues fascinando. Siempre.

  2. Alex Pler
    05/08/2013

    Me adhiero al movimiento de activismo pasivo.

  3. Miss Malemort
    05/08/2013

    Uff, me lo pone difícil, señor Confuso. Soy mujer, heterosexual y vivo en provincias, así que imagine el papelón para comentar algo y no cagarla. O ser una bruta en vez de una delicada y acalorada damisela. Así que, aparte de comentar que se explica usted de maravilla…

    …a mi lo que me ha llegado al alma es la parte de: “Exigimos que la persona penetrada esté siempre dispuesta, siempre dilatada y lubricada y que no haga demasiados aspavientos. Y nosotros a lo nuestro hasta eyacular.”

    No puedo más que sonreir sin alegría. Que asentir. Y pensar que, este verano, está siendo raro de la hostia.

  4. fersitu
    05/08/2013

    Toda la razón del mundo que tienes con en esta entrada. Sin pasivos no hay activos y sin activos no hay pasivos, y ni es mejor ni peor, como no es mejor ni peor ser homosexual que heterosexual.

    Tu mundo, mi mundo, los dos son igual… que cantaban Ellos.

  5. Actitud siempre.

  6. Andytop
    05/08/2013

    Soy pasivo…¿y qué?.

    • precocious
      17/11/2014

      …..y yo también! Y!??

  7. Lola Priego
    06/08/2013

    Sencillamente fascinante…
    Casi todos mis amigos son pasivos, y que?
    Sonrio:)

  8. Muy grande, tu entrada.

  9. A.
    06/08/2013

    Yo creo que es mejor ser pasivo… ja ja. ¡Y que los activos sean los otros!

  10. Jordi Chicletol
    06/08/2013

    que arte ❤ cuanta razon maricon.

  11. DiegoC
    10/08/2013

    Esto me recuerda a un comentario que le hice a un amigo,muy machirulo él,hace ya unos años.Yo soy pasivo de toda pasividad (vamos,que no me gusta ni que me la chupen,con eso lo digo todo) y le estaba contando que me había follado el fin de semana anterior a un chulángano estupendo.Me contestó “querrás decir que él te folló a ti¿no?”.Le miré,puse mi sonrisa más irónica y le dije “ay,angelico,¿que tú eres aún de los que se piensan que sois los activos los que os folláis a los pasivos?”

  12. diasenteros
    21/08/2013

    Me encanta tu texto y de hecho tengo que comentarte que me viene perfecto leerlo en estos días de calor y sopor castellonense, ya que últimamente estoy en plena campaña de concienciación para que los “solo activo” prueben/intenten mirar hacia Cuenca…Primero porque las vistas lo merecen y segundo porque en el fondo -nunca mejor dicho- no es más que una cuestión de relajación -ni tan siquiera de dilatación. Así que en esas estoy, intentando hacer ver que follar o ser follado poco o nada tiene que ver con empujar o que te empujen, como tú muy bien han dicho.
    También te apunto un detalle…en Valencia capital casi todos son pasivos…no sé si tendrá que ver con la política o la falta de cultura asociacionista, mientras que por estas tierras casi todo el mundo se declara activo, quizás también porque los castellonenses siempre hemos mirado más hacia el norte que hacia el sur…
    Yo, por si acaso, sigo con mi campaña. Pasivismo sí, pasividad no.

    (yo era activo, ahora ya soy versatil…)

  13. Tente Bj
    23/08/2013

    Me puedes fascinar mas? Si. Espera que me doy la vuelta.

  14. bojapalabrado
    26/08/2013

    Totalmente de acuerdo, pero sin olvidar también esta moda idiota de que los activos deban ser musculados, inagotables y siempre dispuestos. Terrible que se este perdiendo el aprender cosas nuevas en la cama con cada polvo..

    (Recién descubierto tu espacio y ya asiduo)

  15. Pingback: Duelo de espadas (primera parte) | bojapalabrado

  16. Miguel
    15/10/2013

    Ha sido una grata sorpresa encontrar en el Shangay tu artículo sobre los roles sexuales y el tratamiento que éstos tienen dentro del colectivo gay. Nuestra homofobia es mucho mayor de lo que creemos los propios gays, y se manifiesta en esas categorías que establecemos en los roles sexuales. Suscribo todo lo que dices. Hace tiempo que digo a la gente: no me respetes por ser diferente, respétame por ser igual.

  17. mario
    12/02/2014

    me justaria conocerte entra al feccebok

  18. Marco P.
    09/04/2014

    Lo más gracioso es que “las pasivas”, declaradas o sobrevenidas, somos un 90% (tirando por lo bajo) de los homosexuales, como sabe cualquiera que use cualquier web o app de ligoteo.

  19. Pingback: Bob Flesh recomienda: Por el culo – Políticas anales | Palabra de Oso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 05/08/2013 por en Artículos confusos, Uncategorized y etiquetada con .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: