EL HOMBRE CONFUSO

Diario costumbrista de verano

Andy Warhol and members of The Factory (#2), left to right; Joe

Ayer fue mi cumpleaños. Podría hacerme el interesante y fomentar el misterio confuso, dejándoles a ustedes, queridos lectores, la ardua tarea de determinar si estoy más próximo de los cincuenta o de los veinticinco, pero por una vez, miren, me pillan generoso. Ayer se cumplieron treinta y un años de existencia confusa y, si les tengo que ser sinceros, no me gustaron. Pensarán que es una bobada, que lo importante es cumplir años, que se gana en madurez y serenidad, que los treinta son los veinte de ahora y toda esa sarta de bobadas que se le dicen a uno para que deje de ser consciente que, quiera o no quiera, es un año más viejo. A veces me gustaría haber nacido durante la Posguerra, para alegar, como hacen las grandes folclóricas, que mi partida de nacimiento se quemó con los bombardeos y que, en realidad, no paso de los veintisiete. El problema es que con esta era virtual, donde googlear es más sencillo que tomarse un café, eso ya no me sirve. Tendré que ir empezando a descontarme un año de cada tres para equilibrar la balanza.

Sé que muchos lo estarán pensando, así que lo voy a decir yo. ¿Hay algo peor para el Grinch del verano que haber nacido en verano? Quiero creer que mi aversión hacia el calor debe tener algo que ver con todo esto. Seguramente el día que nació yo -continuando con el símil folclórico- debía hacer un bochorno achicharrante y claro, se me quedó grabado en el subconsciente. Como ven, no hay nada más sencillo que echarle la culpa a lo primero que pasa. Pruébenlo, es gratificante y muy barato. ¿Qué ustedes no pueden mantener una rutina gimnástica y prefieren estar en el sofá? Digan que son de constitución fuerte y que la genética no les deja adelgazar. Nadie se lo creerá pero vivirán más felices. Y eso es lo que cuenta, queridos lectores, la felicidad. Uno puede enfadarse con las redes sociales, saber que crean rutinas innecesarias, que casi todo lo que se comparte no es más que puro postureo, pero encontrarse el muro plagado de decenas de felicitaciones el día de su cumpleaños, alegra -aún sabiendo que la mayoría vienen motivadas por la alerta que facebook se encarga de organizar-. No hay nada mejor para el ego y el estado vital que vivir su propio ¡Qué maravilla los cincuenta! virtual, sentado cómodamente en el sofá y recibiendo a todos los invitados con un corazón o, en su defecto, una carita sonriente. Llámenme convencional, pero esto a mí me pone de buen humor.

Luego vienen los regalos, las llamadas de teléfonos, los grupos de whatsapp, los pasteles -¡digan no a los pasteles con fondant!-, las velas y el sentimiento de tristeza, pero no por terminar un día en el que se te permite ser el centro de atención, no, no somos estrellas del pop. Tristeza por saber que todo va a continuar igual pero tú tendrás un año más. Y te plantearás nuevos retos para el año que empieza. Y harás balance de lo que has hecho -esto me recuerda que quiero el libro de Mecano de Grace Morales-. Y sabrás que ni has cumplido lo que querías y ni seguramente lo harás en el próximo año. Pero bueno, de reojo mirarás el bodegón de regalos que te has montado encima de la mesa, le harás una foto para subirla a instagram y todo volverá a la normalidad. El envejecimiento con capitalismo, es menos envejecimiento.

Y si no tienen montañas de regalos, no se preocupen. Hagan como yo y disfruten de una foto de Joe Dallesandro que todavía no habían visto y crucen los dedos para que esta noche también haya tormenta. Qué bien sientan unos truenos de vez en cuando, ¿verdad?

2 comentarios el “Diario costumbrista de verano

  1. Belén
    18/07/2013

    Hola. Lo que me pasa a mí cuando cumplo años : tienes una perspectiva distinta, me explico yo cuando cumplí esa misma edad tuya, me parecía buf ¡¡ la tira, ahora miro a mis 31 , desde los 44 y me digo , bueno no esta mal , he hecho un montón de cosas y como tengo hermanas mayores , veo mis 44 con las pesrpectiva de ellas que alguna cumple 57 y así suma y sigue. ( pero SI 44, ya es un numerito potente, jaja ) y decirte por último que no soporto a las blogeras de moda , oh dios, bueno moda entre comillas porque son una fotocopia unas de otras… que espanto¡¡ Ni las cupcakes, las cookies y el fondant ¡¡¡¡ socorro un poco de glamour , estilo , buen gusto y MADALENAS por dios ¡¡
    Ah ¡ a mí me dicen las dependientas de las tiendas , ay estás tan delgadita… con cara de no comes caliente o que?, y yo digo , ya pero esque mi cuerpo luce mejor en ropa interior que vestida jajaj ( que no es por nada , pero es verdad…) y fin de la conversación ¡¡ y que le voy a hacer si como más que una draga y no engordooooooooo . por favor dependientas vivid y dejad vivir ¡¡¡
    oye,
    un abrazo cordial Hombre confuso de 31

  2. Miss Malemort
    18/07/2013

    Nos hacemos más viejos, pero no más sabios. Sí más desencantados, sí, por supuesto, mucho más cínicos.

    Nacer en verano trae el instinto asesino de las noches tropicales, el desamparo de los niños sin cumpleaños en los colegios, las ganas de invocar, como bien dice usted, a Thor algunas noches y que truene, truene, y nunca deje de tronar. Y, cuando los cumpleaños empiezan a tener un 3 delante… uff, yo por lo menos empecé a entender mejor a Santiago Auserón cuando le cantaba a la Luna de Agosto.

    Pero ahí se está, que es lo que cuenta. Con el calor en el cuerpo y la tormenta en la cabeza.

    Este año, dentro de pocos días, empezaré a decir que tengo 29 y unos meses. Ya no cuela lo del año pasado (fueron 25, peculiar forma de cumplir años, la mía) y pensar en ese número que empieza por 3 me da retortijones. Espero esa noche, tener tanto temple como usted.

    Feliz cumpleaños, Hombre Confuso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 18/07/2013 por en Uncategorized y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: