EL HOMBRE CONFUSO

Calor Testino

VBTestino-Fashiontography-01

VBTestino-Fashiontography-03

VBTestino-Fashiontography-08

Mario Testino es un fotógrafo irregular. Tan pronto te hace una editorial estupenda, como de momento saca unas fotos sin ningún tipo de coherencia. Muy WTF pero en el mal sentido. Aunque supongo que para alguien que trabaja tanto y a ese nivel, debe ser normal, y que, sin duda, no siempre será culpa suya. Hay mucho creativo, mucho editor y mucho director de arte que necesitaría unas cuantas clases, y un buen corte de pelo, antes de ponerse a mandar. Bueno, lo del corte de pelo lo necesitarían siempre. Aún así hay una cosa que debo reconocerle siempre a Testino: nadie retrata el calor como él. Sé que ahora pondréis pegas a esta afirmación contundente, pero no estoy falto de razón. Es verdad que la lectura de las memorias de Grace Coddington me ha reconciliado mucho con él. No hay nada como ver las cosas de primera mano, con una prosa que destila pasión por la moda, bien escrita -e imagino que muy retocada- y con una edición impresionante. Ay, amigos editores, qué poco se cuidan las cosas en España. Nos hemos acostumbrado tanto al “qué más da, si lo van a comprar igual”, que parece que solo sabemos crear productos mediocres. Claro, luego en cuanto vemos un fanzine ingenioso y trabajado, nos lanzamos como fieras, pero bueno, continuemos publicando libros horrendos, de pésima calidad y sin ninguna gracia en la portada. Eso, y no otra cosa, es la marca España.

Un comentario el “Calor Testino

  1. Alex Pler
    19/06/2013

    Cuando te pones a comparar la marca España con lo que se hace fuera, se te cae el alma a los pies. Es que incluso programas de producto masivo como X Factor en otros países los cuidan como si fueran blockbusters y no verbenas de barrio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 19/06/2013 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: