EL HOMBRE CONFUSO

Más Greta Garbo y menos Halle Berry

6001588108_cc2754f836_b

Hace unos días me decía Alice Waddington, en una entrevista que le hice para Doze Magazine, que cualquier invitación a un evento, ya sea para pinchar, presentar o simplemente asistir, requiere mostrar un cierto esfuerzo como recompensa al anfitrión y respeto al público. “Siempre he pensado que es muy fácil denostar el buen vestir, pero Wallace Stevens jamás presentó un poemario desnudo” me dijo, y yo, desde luego, no puedo estar más de acuerdo. No comprendo a la gente que acude a los sitios como si estuviera a punto de echarse una siesta en el sofá. Y con eso no digo que necesariamente uno deba ir de punta en blanco. De hecho, todo lo contrario. Normalmente quién piensa que para ir bien, debe ir elegante, es el que más suele cagarla -¿acabo de escribir “cagar” en este blog?-. Cada día observo, anonadado, como la vestimenta se vulgariza. Veo camisetas roídas con bermudas, veo minishorts con bailarinas, veo sandalias con taconazo y camisetas de lycra, veo pantalones pirata, veo americanas con camisetas de tirantes, veo tantos letreros, tantas insignias y tantas banderitas en la ropa que casi me da una embolia. Y eso que todavía no he entrado a hablar de los famosos…

No quiero que las estrellas sean humanas. No me interesa. No quiero saber como van al supermercado, no quiero verles en chándal, no quiero que suden mientras practican jogging en un parque de cualquier ciudad. Para eso ya tengo a los demás mortales, hombres y mujeres anónimos, vulgares y corrientes -entre los que me encuentro, claro- que no necesitan ser el centro de todas las miradas. Ellos no personifican el glamour, ellos no me venden una vida irreal y soñada en cada película, ellos no son estrellas. Y ahora no me vengan con lo de que es un trabajo como cualquier otro, que tienen derecho a tener su vida privada y que todo esto les hace más cercanos, porque es simplemente mentira. No son personas como ustedes o como yo, por el mero hecho de que les admiramos, les deseamos y en alguna que otra ocasión, mataríamos por ser como ellos. ¿De verdad sienten que Sienna Miller es más cercana por verla en la cola de la gasolinera o cargando bolsas de papel a la salida del supermercado? Yo, sinceramente, no. No necesito saber que son gente corriente, porque para gente corriente ya estoy yo.

No niego que me gustaría vivir en una época más próxima a Greta Garbo que a Halle Berry. Una época donde las estrellas lo fueran siempre, más allá de estilistas y alfombras rojas. Y con eso no quiero decir que me gustaría vivir rodeado de copias de Grace Kelly. No va por ahí la cosa. Piensen que unas de las estrellas más coherentes del momento son Mariah Carey y Kim Kardashian. Ellas no se dejan engañar por comodidades o paseos de incógnito, ellas no tratan de pasar desapercibidas, ellas lo dan todo, siempre y en cada momento. Esa es la actitud que reclamo, aunque sin tantos brillo, ni tantos vestidos de lycra. Bueno, o sí. Todo depende del conjunto… De todas formas, no se lamenten por los “arghs” de las celebrities, que aún en una sociedad más estéticamente consciente, los tenemos garantizados. ¿Ustedes saben la de cosas que se ven en el estreno de cualquier película? Sino, que se lo digan a Julianne Moore y sus sandalias tres tallas más pequeñas. Eso, a Audrey Hepburn, no le habría pasado.

Pobre Audrey, si ella supiera lo que han conseguido las malenis y demás blogueras de moda…

2 comentarios el “Más Greta Garbo y menos Halle Berry

  1. Andytop
    18/06/2013

    Madre mía, si es que te tendrían que hacer presindente Confuso de mi vida.
    Cuánta razón llevas, la vulgaridad está ganando terreno y lo peor de todo es que lo estamos permitiendo¡¡¡ La que sea estrella que luzca como tal y lo demás…mierdas fuleras.

  2. Alejandra Vacuii
    20/06/2013

    Te has olvidado de mencionar a Dita Von Teese, que va estupenda siempre y nunca se la pilla en un renuncio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en 15/06/2013 por en Uncategorized y etiquetada con , .

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: