EL HOMBRE CONFUSO

Forged

tumblr_mnbpa7LO3E1qgfocko1_1280

tumblr_mnhi3hHQbq1qgfocko1_1280

Todo lo que no se fotografía no existe. A eso hemos llegado. Da igual que estemos en un concierto, en la playa o en el probador de una tienda. Si no hay constancia visual, no existe. Ya no disfrutamos de nada por el mero hecho de disfrutar, ya no salimos por el mero hecho de salir, ya no comemos por el mero hecho de comer. Vivimos a través de la cámara del iphone. Ahora todo funciona a base de “likes”. Nos vestimos para recibir cincuenta “me gusta”, preparamos platos vistosos y coloridos solo para ponerles un filtro, asistimos al show más espectacular para poder grabarlo con pésima calidad y compartirlo en nuestra red social favorita. Y añadimos una geolocalización para dejar constancia de que realmente hemos estado allí. A ese punto hemos llegado. Vivimos nuestro propio reality donde somos protagonistas, directores y editores. Documentamos nuestra vida para que todo el mundo sepa qué estamos haciendo en cada momento. Nos creemos fotógrafos. Nos creemos importantes. Nos creemos estrellas. Camuflamos nuestra miseria para la foto. Presumimos de desorden cuando todo está perfectamente calculado. Hablamos de cansancio y agotamiento cuando no soportaríamos sabernos desplazados. Sonreímos descaradamente para que todos sepan que nos lo estamos pasando bien. Nos autofotografiamos en la cama con cara de resaca para que todos sepan que ayer salimos. El aburrimiento no existe. La apatía no existe. Las noches de bajón no existen. Ahora todo es brunch. Aprendemos a cocinar para que los demás lo vean. Falseamos nuestro menú para dejar constancia de que no comemos. Comer no está bien visto, beber sí. Los ascensores también. Y los espejos, sobre todo los espejos. Buscamos la aprobación social a través de aplicaciones. Queremos reafirmar nuestra vida, por mucho que ésta nos disguste. No importa. Si les gusta a los demás, está bien. Dejamos constancia de que vamos al gimnasio, de que hemos corrido no se cuantos quilómetros y de que nuestro paquete es así de abultado de natural. Planificamos todo para buscar la casualidad. No queremos que los demás conozcan la realidad, porque, total, todo lo que no se fotografía, no existe.

3 comentarios el “Forged

  1. elhombreconfuso
    07/06/2013

    En las fotografías, avance del proyecto “Forged” de Philip Campbell: http://www.philipcampbellstudio.com/#/

  2. Alex Pler
    07/06/2013

    Grandioso post. El más claro y menos confuso de todos los que has colgado. Un resumen de nuestros tiempos. El otro día iba a comerme una hamburguesa buenísima y hasta que no le hice una foto no le hinqué el diente. Y eso que no iba a compartirla, pero me daba pena comerla sin antes fotografiarla. Era como el último paso de la receta.

  3. Miss Malemort
    08/06/2013

    ¿Lo peor? Leer este genial post y autoafirmate. “Yo no soy así, por supuesto”. Poco después caes en la cuenta de la retransmisión de tu vida en tiempo real y te dan ganas de chillar y tirar el móvil por la ventana. No lo haces, claro, no es tan impactante si nadie se entera…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 07/06/2013 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: