EL HOMBRE CONFUSO

Ese bolso es de Zara, yo me lo iba a comprar

Harper's Bazzar Spain July August 2011-1

Hace un tiempo decidiste que la moda era la tuyo. Hojeabas las revistas que se compraba tu madre, te gustaba ir de compras y pasar horas delante del espejo, veías el programa de corazón en fin de semana y pensabas que ahí estaba tu futuro. Y tuviste suerte. No te hizo falta estudiar periodismo, ni pasar años mandando artículos a publicaciones sin que nadie te hiciera caso, no tuviste que trasladarte de ciudad para conocer gente, ni conformarte con saber lo que las revistas querían contarte. No, tu llegaste con el mundo virtual bien asentado y toda la información a tu alcance. Te hiciste fan de Sexo en Nueva York y leíste El diablo viste de Prada, aprendiste que la biblia era el Vogue Italia, que las marcas regalaban cosas a la gente que trabajaba en moda y empezaste a utilizar palabras como “stilletto” o “perfecto”. Un día encontraste el medio perfecto para expresar tus opiniones y te abriste un blog. Empezaste comentando las colecciones nuevas con las fotografías que encontrabas, pero enseguida te diste cuenta que podías tener tu propio material. Fuiste descubriendo, poco a poco, que no eras el único, que había muchas otras personas tan apasionadas por la moda como tu y te pusiste en contacto con ellas. Viste El diablo viste de Prada en película y Sexo en Nueva York 2, te compraste The september issue y pusiste The sartorialist como página de inicio del navegador. Entonces, un día todo cambió. Recibiste una invitación para Cibeles. Tenías tu asiento reservado, con el nombre de tu blog escrito y había muchas celebrities. Le diste tu email a un montón de gente y volviste a casa con una bolsa cargada de revistas y muestrarios. Al día siguiente escribiste tu propia crónica mientras imaginabas que estabas en Nueva York, en una de esas casas bajitas y con escaleras en el portal. La entrada se llenó de comentarios y las visitas se duplicaron. Empezaste a recibir notas de prensa de algunas marcas, te invitaron a presentaciones e inauguraciones, tu nombre aparecía en workshops y te pedían colaboraciones para diversas webs. Volviste a ir a Cibeles, esta vez a casi todos los desfiles. Te enfadaste mucho porque te pusieron en una sección acotada y alejada de la primera fila, incluso te negaste a cubrir algunos defiles y así lo manifestaste en tus redes sociales. Los eventos eran tan numerosos que casi no podías atenderlos. Te llamaron del programa de Nieves Álvarez para hacerte una entrevista, de una multinacional para proponerte ser la imagen de su nueva campaña, diseñaste camisetas, organizaste meriendas y celebraste concursos. Tu vida era una locura y todo gracias a haberte abierto un blog. Hoy, mientras consultas tu blackberry, te quejas de la cantidad de notas de prensa que llegan a tu email y les amenazas con denunciarles por violación de la ley de protección de datos. Hoy todos saben que eres alguien importante.

8 comentarios el “Ese bolso es de Zara, yo me lo iba a comprar

  1. calamarin
    12/04/2013

    Pero pocos saben lo solo/a que está… los pocos amigos de carne y hueso que tiene, una vida afectiva sentimental insistente y unas relaciones familiares prácticamente nulas… eso si, les queda facebook y twitter para desahogarse, y seguirse creyendo en su personaje.

    • elhombreconfuso
      12/04/2013

      Lo que tendrían que hacer es más Coolfrenesie y menos H&M.

  2. montse
    12/04/2013

    pues a mi no me ha pasado todo eso por abrir un blog…
    saludos confuso!

    • elhombreconfuso
      12/04/2013

      Ni a mi, ni a mi, y mira que a unas gafas Persol no les diría que no…

  3. Andytop
    12/04/2013

    Si tanto se quejan que cierren el blog y a vivir tranquilamente, mucho tonteo es lo que hay ya.

  4. Quieroirdecompras
    15/04/2013

    Muy bien dicho!!

  5. raquelgratistotal
    15/04/2013

    estoy con andy, si tanta pena tienen, q se vayan por donde han venido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 12/04/2013 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: