EL HOMBRE CONFUSO

Los actores españoles también saben jugar

israel1

israel2

¿Recuerdan, queridos lectores, que hace un tiempo les dije que los hombres españoles también saben jugar? ¿recuerdan que en ese momento lo planteé como una continuidad de mi estudio sobre los penes y la marca España? ¿recuerdan que en lugar de extraer algún tipo de conclusión, nos dedicamos a recopilar los desnudos mas populares de los últimos años? Estoy seguro que tan poco rigor científico no pasó desapercibido y lo recuerdan perfectamente, así que no les extrañará que apenas unas semanas después vuelva a la carga. Pero no se asusten, esto no es un post de descartes, no van a encontrar aquí más concursantes de Gran Hermano haciéndonos creer que paseaban desnudos por la playa, ni presentadores de televisión bañándose en el mar mientras miran de reojo la cámara, no, no, hoy vamos a enseñarle al mundo que los actores españoles no se esconden ante nada ni ante nadie. ¿O creían que aquí el único que puede desnudarse es Brad Pitt?

De entrada pensarán, como también lo pensé yo en su momento, que los actores españoles son tremendamente pudorosos, que viven traumatizados por el destape y se niegan en rotundo a protagonizar escenas de desnudo a no ser que se lo pida un gran director, uno de esos que luego dan categoría para aparecer en anuncios de El Corte Inglés, pero no pueden estar más equivocados. A los actores españoles les gusta quitarse la ropa, les gusta presumir de cuerpo ante la cámara y les gusta que nosotros lo veamos. De hecho, les gusta desde tiempos inmemoriales, ¿o es que ya nadie se acuerda de los desnudos integrales de Juan Luis Galiardo, Lorenzo Santamaría, Fernando Guillén o Enrique San Francisco? Nuestra historia, caprichosa como siempre, encumbró al Olimpo a Nadiuska, a Ágata Lys y a Victoria Vera, dejando olvidados a los valientes que no tuvieron miedo en bajarse los calzoncillos. Pero no crean que esta falta de reconocimiento desanimó a las siguientes generaciones. ¡Todo lo contrario! Y sino, que se lo pregunten a Imanol Arias que, mucho antes de convertirse en el héroe de la televisión familiar, no dudó en enseñárselo todo a Almodovar.

Aunque no crean que aquí todo es cuestión de ser chico Almodovar -por mucho que Eusebio Poncela también enseñara colita en La ley del deseo-. No señores, aquí no se salva nadie. Ni Luis Tosar, ni Alberto Sanjuan, ni Jorge Sanz, ni Eduardo Noriega, ni siquiera Banderas ha escapado al desnudo integral. Y como ven por esta sencilla muestra, los hombres españoles son mucho más grower que shower, algo que, en verdad, ya sabíamos… Casi distinto fue el de Bardem, que tras conseguir guardar las apariencias en el cine, acabaron pillándole en la playa. Aunque tampoco nos importa mucho, pues a nosotros el que nos interesaba era Tomás Penco, su compañero en Jamón, jamón. Ese pene sí cabe en la marca España. También cabría el de Santi Millán, aunque tanto canallismo termina por cansar y apagar la lujuria. O al menos, la lujuria confusa.

En el otro lado de la balanza tenemos los profesionales del desnudo. Actores que necesitan quitarse la ropa en todos sus películas, hombres de los que conocemos mejor su anatomía que la nuestra propia, vamos, los Ewan McGregor del cine patrio: Jordi Mollà y Sergi López. Uno más delgado, el otro más corpulento, uno más lampiño, el otro más peludo, pero ambos catalanes, no sé si tendrá algo que ver. La cuestión es con quién quedarse. Jordi Mollà debería ganar por protagonizar una de las escenas homoeróticas más míticas para toda una generación -en la que me incluyo, claro-. ¿Quién no recuerda el baño nocturno con Juan Diego Botto en Historias del Kronen? ¿quién no estuvo horas dándole al pause del video? Pero Sergi López se lo pone muy duro, muy muy duro… Juzguen ustedes mismos.

¿Y los jóvenes? ¿dónde están los jóvenes? ¿acaso no se desnudan los jóvenes? Pues sí, sí lo hacen, aunque no en la cantidad que desearíamos. Lo hizo Pablo Puyol en 20 centímetros, lo hizo Alejo Sauras, lo hizo Oscar Jaenada acompañado de todo el reparto de Noviembre, lo hizo Daniel Guzmán emulando a Bruce Willis en El color de la noche, lo hizo Álex González antes de llegar a X-men a golpe de melena, lo hizo hasta Yon González en Mentiras y Gordas. De hecho, fue el único que se atrevió a hacerlo pese a ser una película de noche, drogas y sexo. ¿Tanto pedían los demás? ¿tanta vergüenza les daba enseñarla? Deberían aprender un poco de los protagonistas de 9, el corto nudista dirigido por Candela Peña, con Secun de la Rosa (tocamiento incluido) y el gran Aitor Merino. Aunque si hablamos de grandes de España el que se lleva la palma es Israel Rodríguez que, además de guapo, decidió volvernos locos en Clandestinos. Israel, desde entonces, es nuestro Dios particular. ¿Recuerda cómo seducía a sus profesores en el corto Malas compañías? ¿no? Les aconsejo que googleen… Y mientras lo hacen, denme un respiro que entre tanto hombre uno ya no sabe ni dónde tiene la cabeza.

3 comentarios el “Los actores españoles también saben jugar

  1. Pingback: Actores españoles “Al desnudo” - Arde Magazine

  2. LaEnkar
    25/03/2013

    Todo, todo, todo muy respetable pero Fernando Guillén Cuervo en fetichismo correil es,….

  3. Ebri
    25/03/2013

    No puedo estar más de acuerdo contigo querido. Esta doble moral y machismo que se lleva en España ya es hora de soltarlo, hay que liberarse de todo para bien, no sólo de lo que nos interesa.
    Ay, la de veces que di yo al pause con el señor Penco…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25/03/2013 por en Artículos confusos, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: