EL HOMBRE CONFUSO

Entrevistas confusas: Garcia Madrid

Hace un tiempo que los hombres podemos respirar tranquilos. Ya no necesitamos sentirnos acomplejados, viendo de reojo la variedad de ropa presente en la sección de mujer, con sus complementos coloristas, sus zapatos, sus bolsos y sus joyas, mientras nosotros nos adentramos en un universo gris, falto de originalidad y sin ningún tipo de detalle. Ya no hace falta que viajemos más allá de nuestras fronteras para poder vestir con elegancia, originalidad y sin tener que perder parte de nuestra (cada día más escasa) fortuna. Atrás quedan los días de lamentos rebuscando entre montañas de prendas lowcost, procurando encontrar un buen diseño, un buen patronaje o, al menos, algo que se le pareciese. Ya hace un tiempo que esto son meras anécdotas, chascarrillos con que adornar nuestro futuro libro de memoria, y todo gracias a GARCIA MADRID. Hoy hablamos con Manuel, cerebro pensante de la casa y todo un señor de pies a cabeza. Tomen nota.

Viendo el rumbo que está tomando la estética masculina mayoritaria, ¿debemos tirar la toalla o todavía hay esperanza?

La esperanza es lo último que se pierde. El hombre de hoy está perdiendo el miedo a ir a comprar solo, se informa mucho más que hace un tiempo de las tendencias, estilos y descubre lo que le podría llegar a quedar bien; eso sí, siempre dentro de su estilo y sin disfrazarse. Aunque es verdad que hay otra parte totalmente manejada o perdida dentro de las grandes superficies.

¿Por qué decidisteis confeccionar ropa para hombre? ¿No habéis sido tentados nunca por las mujeres?

Tenemos cada vez más peticiones, mujeres, amigas, novias, hermanas… de clientes que nos piden que hagamos mujer y es una cosa que tenemos en mente pero por el momento solo sabemos hacer cosas que nos vayamos a poner nosotros. El 100% de las prendas que ofrecemos nos las pondríamos nosotros si es que no las tenemos ya. Pero es un proyecto en mente.

¿Cómo suele ser el prototipo de hombre que compra en Garcia Madrid? ¿Cuál es vuestra prenda estrella?

El hombre que compra en García Madrid es un hombre joven de mente y libre de espíritu, con las cosas claras, que le gustan los detalles y la calidad. Busca algo especial y distinto a un precio razonable. Quiere sentirse guapo y agradece un servicio exquisito y un asesoramiento profesional. Todo eso lo puede encontrar en nuestras tiendas y en las multimarca donde vendemos. Nuestra prenda estrella es sin duda el traje. Hemos dado un giro a la sastrería y la hemos hecho evolucionar separándonos de lo que tradicionalmente se ofrecía y haciendo que podamos llevar de nuevo trajes y no sentirnos como nuestros padres o abuelos.

En estos momentos tan convulsos os vemos cada vez más asentados, ¿cuál crees que es el éxito de Garcia Madrid? ¿Tenéis pensado abrir nuevas sedes también fuera de Madrid?

La clave de todo es el trabajo, el esfuerzo, la dedicación y trabajar en lo que te gusta. También ir de vez en cuando a San Judas Tadeo (risas). Y sí, en estos momentos estamos pensando y trabajando en la internacionalización de la marca y es una cosa que tenemos en mente, el abrir nuevas sedes. Pero todo despacio y con seguridad, sin volvernos locos y lanzarnos a cosas que no podemas controlar. Por el momento, repetimos otra edición más en Pitti Uomo donde presentaremos Otoño Invierno 2013/14

Además de la ropa, cuidáis al máximo los detalles, desde complementos, hasta libros o artículos de papelería, ¿qué novedades podremos encontrar esta temporada?

Los detalles son los que hacen un vestuario especial y un buen accesorio es el complemento perfecto a un buen traje básico. Un traje de lana entallado y pitillo en azul marino lo coordinas con unos zapatos en morado envejecido y te puede cambiar por completo, llenando de vida el conjunto. Esta temporada hemos ampliado la colección de calzado y seguimos teniendo papelería ecológica. Pero sin duda la novedad es la cerámica que vamos a tener este Otoño/Invierno en nuestras tiendas: blanca, pura, limpia y con toque asépticos. Pero siempre estamos ofreciendo cosas nuevas y creando expectación.

Si tuvieseis que hacer una colaboración con un diseñador o creador español actual, ¿por quién os decantaríais?

Eligiriamos, por ejemplo, a Pablo Ruiz Galán.

En este blog somos muy curiosos y bastante fans de las historias de probadores, ¿qué es lo más extraño que os ha pasado en la tienda?

Ummm, ni idea, creo que nada. Nadie ha dado a luz, ni se han puesto de rodillas para pedirse la manos… es que somos unos sosos (risas).

Aunque sea un tópico, ¿a quién os gustaría ver vestido de Garcia Madrid? ¿Y a quién os gustaría más ver desvestido?

Ya sé que es la pregunta típica de toda entrevista y quizás la que menos me gusta responder (risas), pero si tuviera que elegir a alguien vestido de Garcia Madrid es a Adrien Brody, pienso que encarna nuestro ideal de hombre o a Christian Bale en American Psycho. Respecto al desvestido ya lo he visto… ¡y eso entra dentro de la privacidad!

Por último, ¿y las barbas? ¿qué opináis de las barbas?

Me gustan las barbas, yo de hecho la llevo desde hace algunos años, quizás siete u ocho, por comodidad. En estos dos últimos años es verdad que hay un desbordamiento de barbas de todo tipo aunque yo me quedo con las naturales y agrestes, más que con las perfiladas y definidas y es que yo para eso soy más natural. En cuanto a pelos si hay algo que no me gusta es una ceja depilada o una barba extremadamente perfilada, es algo superior a mi. Eso si, que cada uno haga lo que le venga en gana, ¿eh?

2 comentarios el “Entrevistas confusas: Garcia Madrid

  1. Juan Ramón Villanueva
    12/10/2012

    Confuso y García Madrid, dos de mis debilidades… Qué puedo decir, que estoy encantado.

  2. Pingback: Garcia Madrid » GARCIA MADRID EN RUBEN TROYA BLOG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 11/10/2012 por en Entrevistas confusas, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: