EL HOMBRE CONFUSO

Un halo de maldad

A veces me pregunto cuanta maldad hay en la exaltación de la diversidad. Y me refiero, concretamente, a la diversidad de opiniones, consideraciones o, utilizando esa expresión que tanto uso y tan poco me gusta, puntos de vista. Todos nos vanagloriamos de lo enriquecedor que es conocer qué pasa por la cabeza de las personas que nos rodean, lo maravilloso que es poder ver las dos cara de la moneda, los tres pies al gato, en definitiva, conocer diversos “puntos de vista”. Pero, realmente, en esa pequeña y oscura parcela del corazón donde escondemos a nuestro yo más egoísta, ¿también pensamos lo mismo?.

Con el lanzamiento de cada número de DOZE Magazine, revista en la que tengo el placer de colaborar, siempre me asalta esta misma duda -soy de naturaleza obsesivorepetitiva, qué le voy a hacer-. Me sorprendo leyendo apasionadamente los textos del resto de colaboradores, viendo como cada uno aporta una visión diferente sobre un mismo tema, como partiendo de la misma premisa se pueden obtener resultados tan variados. Un escalfrío de placer me recorre todo el cuerpo y, hasta ahí, todo normal…

Entonces, llega el silencio y la reflexión. ¿Es la curiosidad humana por la diversidad de opiniones lo que me lleva a leer cada texto o, en un ataque de egocentrismo, únicamente busco compararlo con el mío?. ¿Me interesan el resto de puntos de vista por si mismos o sólo como meros instrumentos para reafirmar mi propia opinión?. ¿Acaso soy tan mala persona?.

Por suerte, estas reflexiones tristonas del Hombre Confuso (parafraseando un artículo de Jimina Sabadú para Mondo Brutto) duran poco y los artículos de DOZE Magazine son siempre estupendos, con lo que mi necesidad de autoexploración poco a poco desaparece y todo vuelve a su tranquila normalidad… Menos mal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 22/06/2011 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: