EL HOMBRE CONFUSO

Gunter Sachs

Mis conocimientos sobre la vida de Gunter Sachs eran bastante limitados hasta hace unas semanas, de hecho, poco sabía además de su matrimonio, un tanto fugaz, con Brigitte Bardot. La notícia de su repentina muerte y, sobre todo, las peticiones populares a través de twitter, me han llevado a involucrarme en esta historia hasta límites insospechados.

Cualquier persona que reúna las calificaciones de vividor, playboy, “descubridor de Saint Tropez” y “creador de la dolce vita” tiene, desde un primer momento, mi admiració infinita, pero si a ello le une una enorme fortuna, una amistad con Warhol y Dalí, una carrera como fotógrafo y director de documentales, la conquista de una de las estrellas más rutilantes de la época y un best seller sobre astrología, no me queda más que rendirme a sus pies.

Pese a su acaudalada familia y sus rumoreadas relaciones con mujeres de la talla de la reina de Irán, Sachs no se posicionó en la sociedad hasta conocer a Brigitte Bardot. Se quedó tan impactado por la rubia francesa que al día siguiente, desde un helicóptero, inundó de rosas la villa que tenía la actriz en la Costa Azul -más fan todavía-. Se casaron en Las Vegas y aunque, tres años después, la dejó para irse con una modelo sueca, siguieron manteniendo una gran amistad.

Hace unas semanas, Sachs se suicidó en su lujosa mansión de Suiza, a los 76 años. Tras diagnosticarle una enfermedad incurable, decidió que no podía soportar la idea de perder el control mental de su vida y, ante eso, prefería cortarla directamente. Con él termina la perfecta imagen del bonvivant, atractivo, perfectamente vestido, siempre acompañado de rumores, dedicado al arte y al sexo, rodeado de exposiciones y fiestas, veranos en Saint Tropez y actrices de Hollywood. Con Gunter Sachs desaparecen los 60s…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 05/06/2011 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: