EL HOMBRE CONFUSO

Romy

Lo peor que puedo pasarle a Romy Schneider fue que Sissi se cruzara en su camino. Entre rizos y cancanes su imagen se convirtió en un cliché, transformándose en la encarnación de la emperatriz para el gran público. Pero detrás de toda esa parafernalia edulcorada se encontraba una mujer sensual, perturbadora y compleja, con una vida repleta de tragedias.

Abandonó Alemania de la mano de Alain Delon, trabajó con Visconti, Orson Welles y Claude Chabrol, ganó dos Césars y otro honorífico en 2008. Estuvo casada en dos ocasiones y tuvo un hijo, que falleció a las 14 años, tratando de escalar una verja. El alcohol y los barbitúricos intentaron mitigar la pérdida de su hijo pero no lo consiguieron. En 1982 la encontraron muerta en su apartamento de París, con sólo 43 años…

¿Qué hubiera sido de Romy ahora?. ¿Reinaría en el olimpo de las estrellas?. ¿Viviría retirada en París?. ¿En su Alemania natal?. ¿Hubiera coprotagonizado 8 mujeres de François Ozon?. De hecho, aparece.

En las imágenes, pruebas de cámara de L’enfer, película que nunca llegó a terminar debido a un ataque al corazón del director. Años después, Claude Chabrol compró los derechos de la película para rodarla con Emmanuelle Béart.

Un comentario el “Romy

  1. elblogdesofia
    26/05/2011

    Adoooro esas imágenes de L’ENFER.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 25/05/2011 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: