Desde que escuché, hace un par de días, a Inés Muñoz Martínez-Mora hablar de la transversalidad en Radioshock (el único programa de radio que escucho), tenía ganas de hacer un post que se titulara «She’s my man». Y no es que tenga especial interés en todo este asunto transgender, sino más bien que una voz interesante y una opinión sensata pueden devolverle la actualidad a un tema que, por demasiado manido, había suprimido de mi cabeza -el erotismo, escribir y hacerme rico no me dejan neuronas disponibles-.
La reinvención de los estereotipos prefabricados, la búsqueda de una perfección inexistente, la normalidad disfrazada de extravagancia, el artificio camuflado en naturalidad, la incertidumbre del futuro, en definitiva, la búsqueda de reflexiones nada anarosistas de la realidad social. Alejar el tremendismo de nuestra video cotidiana.
Empiezo a cogerle gusto a esto de los ensayos confusos…
La transversalidad está de moda, últimamente es un tema que aparece por todas partes. creo que el padre del invento es Rafael Argullol y su escritura transversal. Sólo espero que no pase como con la cuestión del «género», que estaba en boca de todos y resultó ser sólo humo.
Adelante con la ensayística confusa. Algún día tus libros estarán junto a los de Confucio 🙂
Confucio, el que inventó la confusión. Que grande.