EL HOMBRE CONFUSO

Ingrid Pitt

En mi libro dedicado a las actrices míticas, Ingrid Pitt ocuparía el segundo capítulo, precedida únicamente por la gran Christina Lindberg, musa entre las musas. Y es que Ingrid tiene un lugar muy destacado en el cine y, como no podía ser de otra forma, en el mundo confuso.

Polaca de nacimiento, alemana de adopción, sobrevivió la II Guerra Mundial, con campo de concentración incluido, de donde consiguió escapar y emigrar a Estados Unidos de mano de un soldado norteamericano, que sería su primer marido y padre de su hija. Esta mezcla tremenda de acentos y su exótico físico le abrirían, décadas después, las puertas del cine de horror.

Sus primeras apariciones en cine, aunque menores, en Campanadas a medianoche, Doctor Zhivago y Golfus de Roma (una de mis películas favoritas), le sirvieron para obtener su primer gran papel en El desafío de las águilas, con Clint Eastwood y Richard Burton. Pero, sin duda, el éxito definitivo de Ingrid Pitt vino con la Hammer. Con The Vampire Lovers y Countess Dracula, Ingrid encontró el registro perfecto para lucir talento y físico, con ligeros toques de terror gótico, erotismo y lesbianismo. Vamos, los ingredientes necesarios para convertirse, inmediatamente, en una auténtica musa del horror.

Pero es que aquí no terminan los talentos de Ingrid Pitt. Además de publicar una autobiografía (Life’s a scream), ha escrito guiones para televisión, novelas de terror, columnas para diversas revistas y hasta una reconstrucción de la vida del presidente argentino Juan Perón.

Con todo esto, ¿cómo podría faltar en mi libro?.

Un comentario el “Ingrid Pitt

  1. insermini
    15/11/2010

    uy estas fotos te las voy a robar 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 14/11/2010 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: