En 1994 Catherine fue vicepresidenta del jurado de Cannes, año en que la Palma de Oro se la llevó Tarantino con su Pulp Fiction. En estas dos instantáneas para la historia, Catherine compartiendo proyección con el presidente, Clint Eastwood.
Diez días de proyecciones programadas a las 8:30 de la mañana para así conseguir aturdir más, si cabe, a los miembros del Jurado. Cenas patrocinadas, lujosos cócteles, posados con los asistentes, reuniones interminables, traducciones simultáneas y un sinfín de compromisos, mientras a Catherine le resultaba prácticamente imposible mantenerse despierta durante las dos horas y media de duración de una película hindú.
Mucha expectativa con Tarantino, charlas entretenidas con Polanski y un delgadísimo Depardieu, excursiones de fin de semana al Häagen Dazs, tardes lluviosas y un agotamiento final con pocas ganas de repetir. Cannes visto desde dentro, a través de los ojos de la gran Deneuve. Imprescindible.
Varias cosas. Qué fuerte me parece que ya hayan pasado ¡16 años! desde lo de Pulp Fiction y, aún más fuerte, que Depardieu todavía se mantuviese delgadísimo en aquellos días. Para terminar, me quedo con la imagen mental de Catherine librando una batalla despiadada contra el sueño durante la peli hindú de marras. Catherine, we love you.