EL HOMBRE CONFUSO

Rochefort

Únicamente la presencia de Catherine Deneuve y Françoise Dorléac juntas ya convierte a Les demoiselles de Rochefort es una película imprescindible, sea uno fan o no del cine musical, nada tiene esto que ver. Vestidos, bailes, pelucas y dos hermanas en la vida real que juegan a ser gemelas.

Catherine ya había trabajado antes con Jacques Demy, en la opera de culto Les parapluies de Cherbourg, así que Françoise estaba un poco preocupada por su papel. Absurdo, las dos hermanas se entendían a la perfección. El resultado fue una bomba de felicidad aderezada con números musicales maravillosos como esta Chanson des jumelles. Y, por si faltaba algo, un cameo de Gene Kelly y Danielle Darrieux haciendo de madre (papel que repetiría con Catherine en diversas ocasiones).

Repasando, mentalmente, estas Demoiselles, me pregunto, ¿qué hubiera pasado con Françoise de no ser por el fatal accidente de coche?. En apenas ocho años rodó unas 20 películas, bajo las órdenes de Truffaut, Polanski y del propio Demy. Sin duda, ahora mismo sería una de las grandes actrices francesas…

3 comentarios el “Rochefort

  1. ¿pero es tan light y chicle como parece?

  2. calamarin
    26/09/2010

    Contaras algo sobre los hilos de oro que dicen hay bajo su rostro…?

    • elhombreconfuso
      26/09/2010

      Estuve a punto de comentarlo en la foto del anterior post, que pegaba mucho. Es una de mis anécdotas favoritas de Catherine…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 26/09/2010 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: