EL HOMBRE CONFUSO

Immediately Kate

Con todo el revuelo causado por el desfile privado de Tom Ford me he estado planteando muy diversas cosas, la verdad. Primero, que hubiera matado (sí, matado) por ver a Emmanuelle Seigner, Lou Doillon, Lauren Hutton, Julianne Moore y Marisa Berenson, todas musas donde las haya, luciendo la nueva colección de Ford. Sabiendo, además, que en ese momento, ya podría morir tranquilo.

Pero dejando de lado deseos inalcanzables, segundo y más importante, he estado dándole vueltas a la inmediatez que tanto nos obsesiona. En esta época dominada por las redes sociales, queremos saber, ¡necesitamos saber!, y si puede ser ayer, mejor que hoy. No nos conformamos con obtener la información, queremos hacerlo a tiempo real, ser partícipes virtuales de una exclusiva (obviamente) inexistente.

Esta dinámica ha obligado a reinventar el concepto “estar presente”. Segundos dorados de información que colapsan nuestra mente, repeticiones innecesarias, bucles infinitos que nos mantienen entretenidos mientras nada cambia a nuestro alrededor. Los minutos se convierten en años, las horas en siglos, lapsos de tiempo que suponen amargas derrotas.

Y aquí es donde Tom Ford ha conseguido darnos una enorme y sonora bofetada. Entre centeranes de desfiles comentados vía twitter, nos hemos topado con uno privado, secreto, exclusivo, lleno de celebrities (incluso desfilando) y del que no podremos ver nada en meses. Evidentemente, el mundo ha enloquecido. Fotos robadas, ilustraciones de los modelos por la gran Grace Coddington, testimonios de los cien afortunados asistentes, cualquier información, por pequeña que sea, sirve para calmar nuestras ánsias. ¿Es ésta una vuelta al pasado?. ¿Tom Ford va a dinamitar el concepto que él mismo creó?.

Mientras esperamos respuestas a todas nuestras dudas, aprovecho para ilustrar el post con unas de las imágenes más sobreexpuestas de nuestro tiempo, Kate Moss. Y lo peor, es que nunca me cansaré de mirarla. ¿Es esto consecuencia de una campaña perfectamente orquestada?. ¿Me habrán lavado el cerebro y yo sin enterarme?.

2 comentarios el “Immediately Kate

  1. calamarin
    16/09/2010

    Hace tiempo que digo, que el futuro de la moda está en la costura. La invasión asiática y la sobredosis de pasarelas están quemando demasiado este negocio. Pienso que se volverá al ritual de ir donde un modisto o modista y encargar un vestido a medida…

  2. Hugo Mulholland
    18/09/2010

    Maravilla.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 15/09/2010 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Facebook

A %d blogueros les gusta esto: