EL HOMBRE CONFUSO

Los Jemelos: una nueva jeneración de Popstars


Recién aterrizados de la serie de intensos conciertos que Fangoria nos ha regalado antes de un largo descanso, nosotros nos preguntamos: ¿qué piensan hacer esta pareja de jemelos a partir de ahora?. Bailarines, djs, estrellas e iconos pop. Hoy, en el blog confuso, Rocco y PierPaolo.

Aparece Absolutamente y Fangoria nos sorprende con dos misteriosos bailarines en escena. ¿Cómo llegan Rocco y Paolo a convertirse en los Jemelos?.

PIERPAOLO: (riendo) Es curioso pero esos misteriosos bailarines de los que hablas se convirtieron en losjemelos de forma casual! Sucedió unos años antes de comenzar a trabajar con Fangoria, y casi por accidente (sonríe). Era la noche de halloween, y fui a cenar con una amiga a Gula Gula, un céntrico restaurante-espectaculo de Madrid, donde mi hermano trabajaba: de pronto se vivió en el local una situación muy comica, a lo ‘Big Business’!

ROCCO: Mis compañeros se me acercaban uno  a uno confundidos al ver a mi hermano sentado en la sala, y me decían sorprendidos ‘Tienes un doble cenando en una mesa!’. Yo al principio jugué a hacerme el sorprendido también: reconozco que  era muy divertida la idea de  tener un clon hasta entonces ‘desconocido’ para mi (sonríe). Se formó un revuelo importante en el restaurante, hasta que el encargado cayó en la cuenta de que eramos hermanos y nos propuso trabajar juntos y repetir esa misma escena con los clientes.

PIERPAOLO: Empezamos como camareros/performers -nos currabamos la imagen mogollon!- y eso sorprendia, funcionaba genial. Si vieras alguna de nuestras primeras fotos verías que eramos un poco Lady Gaga (se rie).

ROCCO: Y precisamente fue en una sesión de fotos cuando nos bautizaron como Los Gemelos. Aprovechamos esa impresión del publico y de nuestros compañeros para elegir nuestro nombre artístico. Aunque a la hora de crear la imagen definitiva cambiamos la G por una J –mitad por motivos estéticos, mitad por licencia de pensamiento que ya explicaremos en otra ocasión- y, a partir de entonces, empezamos a trabajar en un show con Laury de Paris, una drag sensacional, mezcla entre Grace Jones y Naomi Campbell.

PIERPAOLO: Imaginate el trio!

¿Qué tal la incursión en la factoría Fangoria?. Contadnos algún cotilleo, ¿qué ocurre en esos camerinos previamente a los conciertos?.

ROCCO: Trabajar con Fangoria es muy emocionante! Al principio nos costaba creer que estábamos formando parte de la factoría: supongo que cuesta ver de carne y hueso a esas personas que alguna vez has llevado en la carpeta del cole, o has colgado de la pared de tu habitación… Y, aunque, excepto de las Spice, nosotros no hemos sido fans declarados de otro grupo, si que conocíamos la importancia de Alaska y Nacho en el panorama nacional… y nosotros estábamos coreografiando y bailando con ellos!

PIERPAOLO: También es cierto que poco a poco se ha ido normalizando la relación, son gente muy cercana y nos queremos mucho. Cuando estamos fuera de los ensayos o de los conciertos, nos gusta estar con ropa de andar por casa, comer y beber en lugares comunes, jugar al futbolín o ir al karaoke.

ROCCO: Los camerinos suelen ser un espectáculo improvisado, suceden cosas muy divertidas, y ninguna está preparada! (se rie)

PIERPAOLO: Generalmente se suele dividir en dos: tenemos una parte en la que nos cambiamos y nos maquillamos, y otra más social, en la que nos ponen los canapes y la bebida. Esta última es la que poco a poco se va transformando en el centro neurálgico del concierto: al final llega a concentrarse en este espacio una infinidad de caras sonrientes, conocidas y menos, que hacen fotos y aplauden cada tanto.

ROCCO: Se respira una buena energía que no te imaginas, y lo fantástico de ese momento es que a nadie le importa quien es el que tiene al lado, sólo beben, brindan y hablan… Se disfruta mucho ese momento en el backstage.

¿Cómo lleváis la fama?. ¿Sois conscientes que despertáis mucha curiosidad y mucho rumore, rumore?.

ROCCO: La verdad es que nos llevamos de maravilla con la fama (se rie). Aunque al principio no entendíamos las cosas que se escribían en internet sobre nosotros, poco a poco comprendimos que formaba parte del kit, era un ‘todo-en-uno’ por trabajar con Fangoria, por tomar el relevo de otras artistas o por haber empezado desde abajo -pero pisando fuerte-. En cualquier caso, las comparaciones nos parecen poco interesantes en nuestro caso, ni nos llamaron para reemplazar ni vinimos a sustituir a nadie: losjemelos son una continuidad en el grupo, un aire nuevo y diferente, y al principio hay que reconocer que fue complicado.

PIERPAOLO: Y si te refieres a si hemos cambiado en algo, la verdad es que no. A parte de hacer lo que nos gusta, tenemos los pies en el suelo. (sonriendo). En Mexico pudimos jugar un poco más a ser unas popstars, pero es que allí teníamos guardaespaldas, la gente hacia cola por tomarse una foto con nosotros… todo era a lo grande!

ROCCO: La curiosidad que podamos despertar generalmente la solventamos muy amablemente, siempre que se pueda, claro!. Está bien mantener ese puntito de misterio con el que nos has presentado! (sonríe)

PIERPAOLO: Y lo del rumore rumore, sólo nos suena a una canción de nuestra paisana, la Carrá (se rie).

Ahora que Alaska y Nacho os han dado un respiro, ¿qué planes tenéis?. ¿Vais a explotar vuestra faceta de djs?.

PIERPAOLO: Tenemos que confesar que en realidad se trata de un semi-descanso (sonríe): teóricamente es cierto que hay declarado un parón, y muy merecido la verdad, pero una de las genialidades de Alaska y Nacho, en la que nos sentimos muy en conexión con ellos, es que terminan haciendo lo que el cuerpo les pide, y si un día se levantaran con ganas de retomar la gira, estamos convencidos que pondrían fin a ese descanso. Sin ir más lejos, este próximo 13 de abril bailamos con Olvido en una gala benéfica para recaudar fondos por los damnificados del terremoto de Chile!

ROCCO: Ya por nuestra cuenta continuaremos con las clases de danza y además retomamos nuestra aventura en el mundo de la interpretación. En cuanto a nuestra faceta de djs, no pretendemos que se nos vea a los platos de una manera ortodoxa: sabemos que djs hay muchos, y los hay muy buenos. Digamos que lo que nosotros hacemos es capitanear la ‘jeneracion j’, un espectáculo en la noche, poniendo música a un elenco de artistas que son importantes para nosotros y a un publico que realmente es capaz de desinhibirse bailando, cantando y riendo, poniéndose al servicio del juego y del disfraz por unas horas.

PIERPAOLO: Por eso querido lector, atento a la programación de V club en Madrid (se rie), ahí tenemos nuestra fiesta periódica.  Aunque también pinchemos como losjemelos,  reconocemos que lo que verdaderamente nos gusta es el despliegue de la ‘jeneracion j’: por eso, cuando vamos de tournée con nuestro dj set en solitario, nos gusta llevar con nosotros una pequeña muestra de lo que es la fiesta en Madrid.

¿Cuál es el tema estrella de vuestras sesiones?. ¿Qué no puede faltar?.

ROCCO: No tenemos un tema preferido, aunque todos sean estrella –que para eso los ponemos!- (se rie).  Además nosotros somos de esos que aceptan sugerencias, antes de una sesión, eso sí. Nos gusta investigar, que nos pongan música que no conocemos; es gracioso cuando se nos iluminan los ojitos y se nos mueven los pies al ritmo de ‘esta hay que ponerla en la próxima!’: siempre hay un nuevo temazo por descubrir.

PIERPAOLO: (mirando a su hermano) Aunque también es cierto que tenemos una lista de nuestros preferidos. En realidad son tres: la suya, la mia, y la que elaboramos con los que ponemos en común, casi siempre en el coche, que es nuestro lugar de encuentro musical preferido (se rie). Recuerdo un dia que nos dio por poner a toda pastilla el ‘miriam diaz aroca’ de La La Love You, y, no te lo vas a creer, pero en el coche de al lado estaba Ella!!

ROCCO: (riéndose) Miriam iba en un descapotable que se nos paró al lado en un semaforo, y al escuchar la canción, levantó los brazos emocionada. Yo creo que todos nos emocionamos, fue una situación absolutamente genial!

PIERPAOLO: Así que esos temas favoritos es mejor escucharlos durante la sesión, aquí es mejor no  desvelarlos. Además, al ver nuestra reacción –que siempre es como la de Miriam- te darias cuenta de que esos son los que no pueden faltar.

En este momento tan de redes sociales, ¿os consideráis it-boys?. ¿Creéis que marcáis tendencia?.

PIERPAOLO: No nos consideramos exactamente it-boys. Tenemos una identidad propia, que nos vemos capaces de defender con cualquier propuesta. Por lo general, quien decide trabajar con nosotros, es porque le ha gustado nuestra imagen, y no quiere mucha variación. Evidentemente sentimos como vamos creciendo con el tiempo, como vamos evolucionando cada vez que entramos en contacto con nuevas realidades, y asi ampliamos recursos.

ROCCO: Y aunque sorprendamos por nuestra capacidad creativa, indudablemente también es cierto que nos dejamos dirigir en determinados trabajos, es algo que nos encanta y además sabemos que, por definición, nos prestamos mucho a formar parte en la idea de otro. Pero fundamentalmente siempre nos utilizan desde el punto de vista de la dirección, de manera que nuestra esencia permanece intacta, la sentimos muy nuestra.

PIERPAOLO: En lo de marcar tendencia, si es cierto que lo hacemos, nos parece fantástico! Recuerdo una fiesta en la que se nos acercó un chavalín y nos dijo que el día anterior nos había visto en un espectáculo: se había pintado los ojos de negro como nosotros y nos lo confesó tímidamente. Fue muy tierno por su parte.

¿Cuáles son vuestras fuentes de inspiración?. ¿A quién admiráis?.

PIERPAOLO: Por suerte para nosotros, todo es una fuente de inspiración en potencia, cualquier cosa cotidiana nos sirve, no tiene que ser algo artístico lo que nos mueva el instinto creador. Nos caracterizamos por ser muy observadores y eclécticos.

ROCCO:  Cuando vemos algo que nos gusta, inconscientemente los interiorizamos. Poco a poco lo vamos haciendo nuestro sin darnos cuenta, lo unimos en un cocktail creativo y en el momento mas inesperado lo escupimos transformado.

PIERPAOLO: Admiramos la genialidad en cualquier persona. Por ejemplo, a Bob Fosse y a Jeremy Scott, por sus respectivos atrevimientos (sonríe). Aunque por lo general no somos incondicionales de nadie, pero no porque no haya quien se lo merezca sino porque siempre aparece alguien nuevo de quien ser fan!

Y, sed un poco maliciosos, ¿a quién no podéis soportar?.

ROCCO: Rotundamente no soportamos a cualquiera que utilice el cainismo como arma de destrucción masiva. Esta muy bien que cada quien se atreva a decir lo que piensa:  el problema es que generalmente ese tipo de persona habla por hablar, sin pensar mínimamente en lo que dice. Creemos que hay una sequía de capacidad autocrítica verdaderamente alarmante.

PIERPAOLO: Eso de criticar por criticar lo dejamos para el título de alguna canción, para bailar y en el set list de la gira (sonríe).

¿Dónde os podremos ver próximamente?. ¿Cuál es vuestra siguiente meta?.

ROCCO: Cada semana estamos con nuestros chavales en una escuela de arte, les hacemos sudar bailando un montón de horas, y no se cansan! Hay que reconocer que es toda una responsabilidad descubrirles el arte cuando son tan pequeños, pero es genial ver como disfrutan aprendiendo, tan entregados e ilusionados. Además hemos puesto en marcha una formación de bailarines, con la que vamos a participar en la gala que te hemos comentado antes, y en algún otro certamen coreográfico.

PIERPAOLO: Tenemos claros nuestros objetivos, pero como buenos artistas ni nombramos a I.P. ni desvelamos nuestras próximas metas, de lo contrario no se cumplirían. O eso dicen (sonríe).

Y por último, la pregunta del momento, ¿qué opináis del video de Telephone de Lady Gaga & Beyoncé?.

(riendo, a la vez) Que faltan losjemelos, no?!

13 comentarios el “Los Jemelos: una nueva jeneración de Popstars

  1. susana ford
    09/04/2010

    Me encantan estos chicos, en serio. Son muy artistas, y me encanta su belleza. Tan diferentes al resto y tan parecidos entre si. Es una suerte que sean tan iguales porque es algo visualmente nuevo, esa dualidad, tan iguales pero tan diferentes a la vez, complementarios… A mi encantan y la única sesión en la que he estado, en Vclub fue genial. Espero repitan muy pronto !!! LOVE THEM

  2. Nazho México!
    09/04/2010

    Dios!!!
    además de hermosos!!
    talentosisimos!!
    y con muchisimo futuro!!
    los amé desde su visita con Fangoria a México..
    naa.. ke va… desde antes!
    xD

  3. muñekotta venezuela
    09/04/2010

    que grandes y que profesionales…
    se me eriza la pielo solo de pensar en las cosas maravillosas que os esperan..

    ahh.!!

    olvidaros d el rumore-rumore vale.!!
    exitos mis nenes.!!
    os quierooooooooo.!

  4. VITAS
    09/04/2010

    Interesante entrevista,nuevos descubrimientos nos esperan día a día y una de ellas es vuestra Jenialidad y vuestra entrega en todo lo que haceís,que voy ha decir que no sepaís,que se os quiere aunque de vez en cuando se os haga sufrir.

  5. Sandra
    09/04/2010

    Sois geniales chicos de verdad! os doy mi enhorabuena por todo el trabajo que habeis hecho y que a dia de hoy seguis haciendo! Esta visto que todo lo que os proponeis lo conseguis y me encanta! de verdad chicos seguid asi que valeis un monton!!! un abrazo para los dos vale??

    Sandrita!!

  6. liana
    10/04/2010

    Yo tengo la suerte de conocerlos antes de que llegaran tan lejos…y cuando los vi supe que tenian algo especial tanto como lo que siento por ellos…por eso soy su terapeuta!!un beso bombones

  7. diana
    10/04/2010

    los conozco desde hace muchos años y de decir que fuera del escenario son igual de divertidos y guapos, poniendo musica son lo mejor para que pases un buen rato, aunque sea estando en casa, sacando disfraces y haciendo que se te olviden las penas.

    me alegro mucho por vuestro exito.

  8. M
    12/04/2010

    felicidades! Me ha encantado, un beso!

  9. Pepa y Lola
    12/04/2010

    encantadas de ser una parte chiquitita de vuestra-nuestra “JENERACION J” y sobre todo ORGULLOSAS de ser vuestras amigas… que interview!!!!, me voy a consolar a la Pepa que todavía está llorando…. un beso doble. MUAK, MUAK

  10. Amparito Cifu
    13/04/2010

    Me encanta la manera tan sensata a la par que divertida que tenéis de hacer la entrevistas, os merecéis todo lo mejor, yo si que soy vuestra fan!!

    besetes con sabor a chocolate y fresa =)

  11. El Josito
    24/04/2010

    Pues sinceramente yo les conozco en persona y estos chicos valen mucho, un beso a los dos y cuidaros mucho….mmmesa espalda roco!!! jeje

  12. N-Joint
    06/05/2010

    PIERPAOLO es mi profesor de baile.

    JAJAJAJA! Y yo no sabía que era famoso!

  13. Juan Garbo
    14/05/2012

    Me enamore de estos chicos, me encantaría que vinieran a Colombia, no son un portento de belleza, pero tienen algo especial, indescriptible…además de su talento, me gusta verlos y los admiro, mucho, muchisimo SUERTE Y EXITOS EN SU FUTURO ARTISTICO A ESTOS DOS PARCEROS, LES DIGO DESDE MEDELLÍN COLOMBIA.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 08/04/2010 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Love Hurts

Facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 188 seguidores

%d personas les gusta esto: