EL HOMBRE CONFUSO

Kiko Alcázar en exclusiva

Kiko Alcázar puede presumir de tener un mundo propio. Fotógrafo posmoderno, artista del retoque, su trabajo minucioso nos sorprende cada vez más. ¿Qué será lo próximo?. Hoy nos confiesa (casi) toda la verdad en el blog confuso.

1. ¿Qué pasa por la mente de Kiko Alcázar antes de ponerse a crear?. ¿Esta visión tan particular es premeditada o surge sin más?.

Por mi mente pasan mil cosas!  Tengo muchas ideas en la cabeza pero a veces las ideas van mutando a medida que voy haciendo la foto. Hay fotos que sí las tengo muy premeditadas y otras surgen más de lo que me inspira en ese momento el personaje, puede ser por la postura, la expresión de su cara…me encanta poder improvisar!

2. ¿Cómo llegas hasta el mundo de la fotografía?. ¿Cuáles son tus referentes?.

A la fotografía llego por mi afición al arte, al dibujo, yo empecé dibujando, desde niño siempre estaba dibujando o haciendo manualidades!!!

Mis referentes son muchos, es todo lo que me ha rodeado desde niño, la Tv, el cine,… De todo lo que ves, acabas cogiendo lo que más te gusta y lo pasas por tu filtro.

3. ¿Y tus metas?. ¿Te ves en portada del Vogue Italia?.

Pues yo creo que una meta es una limitación y un final, así pues no me marco metas pero sé donde quiero estar, tal vez sea el Vogue o pueden ser muchas otras revistas, museos o quien sabe!!!

4. ¿Cómo ves el mundo de la fotografía ahora en España?. ¿La fama cuesta?.

Bueno, creo que Internet muestra verdaderos talentazos, el problema es que las revistas y otros muchos medios no se dan cuenta que están ahí. Hay de todo, yo creo que la fotografía está en un buen momento!

Y si, la fama cuesta y hay que sudarla! Pero la fama no ha de ser el fin por el que uno se dedica a esto, el prestigio es mejor que la fama.

5. Entre tus trabajos vemos más de una celebrity, ¿eres fan fatal o son ellas las que se ponen en contacto contigo?.

Soy un mitómano empedernido y creo que para ser fotógrafo hay que serlo un poco. Al principio yo me ponía más en contacto, ahora es un poco mitad y mitad, si ven lo que haces y les gusta, querrán trabajar contigo.

6. ¿A quién te gustaría tener delante de tu objetivo?. ¡Confiésanos tus fetiches!

Madre mía! Me gustaría tantísima gente!!! Menos mal que hay tiempo!

Pero como te he dicho antes, el ser mitómano te amplía el campo de la gente que te gustaría trabajar. También sé con quien no me gustaría, que eso es casi mejor saberlo que lo otro.

7. Además de pasar horas delante del ordenador retocando, ¿por dónde te mueves?. ¿La vida social te pierde?.

Bueno, me muevo por muchos sitios, me gusta mucho Madrid, Barcelona, Bilbao!

Me gusta mucho la vida social, pero igual que en mi trabajo, estoy en un momento en que estoy feliz delante de mi ordenador o con mi cámara y con mis amigos.

8. En este mundo tan virtual, ¿qué páginas sueles visitar asiduamente?. Además del facebook, claro.

Jajajaja, Factbook me encanta, es una buena herramienta de trabajo, también veo mucho Flickr, Tumblr, etc! Y el gmail siempre abierto para chatear con mis amigos!

9. Sorpréndenos, ¿qué proyectos tienes en mente?.

Eso nunca se dice!

Tengo algunos posters para eventos, para obras de teatro, portadas de CD y otros que se han de confirmar! Y algunas sesiones con gente a la que admiro mucho!

10. Y por último, ¿qué opinas del video de Telephone de Lady Gaga & Beyoncé?.

Me parece que ese video es ARTE! Ha sabido conjugar muy bien muchas cosas, la provocación con gracia, el cine, la música, creo que este video hará de Lady Gaga una superestrella como Madonna o Michael Jackson!

Podéis ver el trabajo de Kiko en su web y su flickr.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 02/04/2010 por en Entrevistas confusas, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Love Hurts

Facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 193 seguidores

%d personas les gusta esto: