EL HOMBRE CONFUSO

Raquel HH

Su paso por Supermodelo no dejó indiferente a nadie. Culta, inteligente, políglota y talentosa, fue objetivo de duras críticas, despertó grandes envidias y consiguió lucir el mejor rubio platino visto en televisión desde los años cincuenta. Ahora, Raquel Hernández es Raquel HH. Ha conseguido abrirse un hueco en la moda española con sus diseños, ha escrito un libro contando su experiencia en televisión, se ha convertido en musa de diseñadores y no se pierde ni un evento! Y es que Raquel tiene tiempo para todo…

De toda tu experiencia televisiva en Supermodelo hay dos momentos que nunca olvidaremos. El primero, evidentemente, el nacimiento de la Raquel rubia platino. Mientras muchas de tus compañeras se quedaron con un simple corte de pelo, a ti te tocó un cambio de look tremendamente radical. ¿Cómo lo encajaste?. ¿Qué pasó por tu mente cuando te viste en el espejo?.

Pues al principio fue un shock, me llevé una sorpresa muy grande pero me lo tomé con humor y alegría. El cambio fue muy radical, es cierto pero poco a poco lo fui asimilando. Lo peor fue ver cómo iban saliendo las raíces oscuras. Eso no lo llevaba muy bien que digamos (risas).


¿Crees que el cambio de look fue una elección acertada por parte de los estilistas?. Siempre he mantenido que el rubio platino no es sólo un color, es una actitud. ¿Crees que los estilistas arriesgaron demasiado?.


Creo que en su momento fue acertado aunque al principio me veía muy extraña y el color no estaba matizado. Pero poco a poco fue tornándose más bonito. Cristina Rodríguez me dijo que se habían inspirado en una starlette de los años 40, Verónica Lake, y en el look de Scarlett Johansson. Su intención era darme un toque hollywoodiense y aportar una imagen diferente.

El segundo momento estelar de tu paso por Supermodelo fue tu regreso al programa, una vez expulsada, con tus diseños, tu aparición en Vanidad, tus colaboraciones en televisión y con un look absolutamente espectacular. ¿Qué sentiste en ese momento?. Después de todas las críticas, ¿se siente una a gusto disfrutando de un merecido instante de gloria?.


Muchas gracias por lo de look espectacular. Fui sencillamente porque me invitaron y me dijeron que les dijera a mis compañeras cómo me iba fuera, así que me limité a contarles un poquito como había sido mi experiencia, nunca con mala intención o con retintín. Supongo que en algunos aspectos se equivocaron criticándome porque nunca debes de menospreciar a nadie, quizás porque un día, esa persona te puede sorprender y no me refiero a mí, sino a todas las personas en general. De momento mis logros han sido muy pequeños y muy humildes pero igualmente me enorgullezco de ellos.

Pero Supermodelo terminó y entonces apareció Raquel HH. ¿Qué se siente trabajando con diseñadores de la talla de Carlos Diez Diez?. ¿Te viste en algún momento como una nueva musa para la moda más underground?.


Es un gran orgullo trabajar con alguien tan grande como Carlos y su equipo, es una persona muy entrañable, con mucha energía, carisma y mucha creatividad, es contagioso. Me hizo mucha ilusión que me prestase uno de sus vestidos para una de las galas, me sentí muy bien porque comulgo con su sentido estético. No sé si soy una musa para el mundo underground pero si así fuera, me sentiría muy honrada y muy contenta, ya que es un mundo que me gusta.

Por si alguien no lo sabe, ¿qué es Kaleidoscopic Glamourama?.

Kaleidoscopic Glamourama es una colección que comenzó a incubarse hace más de 10 años en forma de bocetos e ilustraciones. Quería crear una colección bonita, colorista, elegante y sofisticada y siempre miré a largo plazo. Me inspiré en elementos como el manga Japonés y artistas como Sandro Botticelli, Gustav Klimt, Andy Warhol y Tamara de Lempicka. Otra gran fuente de inspiración para mí, es el cine y las starlettes de los años 50, como Gene Tierney, Marilyn Monroe, Audrey Hepburn, Rita Hayworth y Marlene Dietrich, por solo citar algunas. También hay guiños a la literatura, como al libro de Vladimir Nabokov “Lolita”. Todos los modelos de camisetas tienen un nombre compuesto de tres palabras porque todas ellas tienen alma y para mí son mis criaturas en las que vertido todo mi cariño y mi amor.

De momento se pueden encontrar en Internet en http://www.raquelhh.es y se pueden comprar online. También recibimos pedidos en el mail raquelhh@hotmail.es porque algunas personas quieren modelos customizados con lazos de seda y cristales de Swaroski; esta es una nueva iniciativa porque la persona que pide esta prenda, busca la exclusividad y un producto que será único y que nadie más tendrá.

Disponemos también de varios puntos de venta en Madrid, Asturias y Alicante y en breve abriremos más puntos de venta en Barcelona y Málaga. La acogida de la colección ha sido muy buena y pensamos con ampliar la colección a otras prendas para el año que viene.

Has comentado alguna vez que tu pase por televisión ha facilitado al lanzamiento de tus propios diseños, pero no debe olvidarse tu paso por el prestigioso Istituto Europeo di Design. ¿Eras una alumna aplicada?. ¿Cuánto tiempo lleva Raquel Hernández preparándose para triunfar en la moda?.

Mi paso por el IED siempre lo recordaré con mucho cariño porque aprendí muchas cosas que aplico hoy en día. Creo que sí que era una alumna aplicada aunque eso tendrían que decirlo mis profesores (risas). Siempre iba a clase y cuando me mandaban trabajos, me los curraba mucho. Para triunfar en la moda me llevo preparando mucho tiempo aunque eso no garantiza que uno vaya a triunfar. Sin embargo, uno se sigue preparando todos los días y aprende cosas nuevas todos los días de otros profesionales.

¿Cómo llevas la fama?. Sabemos que no te pierdes ningún evento importante, pero durante el resto del tiempo ¿te escondes detrás de unas enormes gafas de sol o disfrutas siendo el blanco de todas las miradas?.

Lo primero no me considero famosa porque una persona famosa, es aquella que es conocida por su trabajo y a mí de momento se me conoce por Supermodelo, aunque espero que algún día se me conozca por mi trabajo en moda. Me considero una persona conocida gracias a un programa de televisión que versaba sobre moda. El tema de que me conozcan por la calle, lo llevo muy bien, la gente es siempre muy amable y me gusta hablar con ellos y saber sus opiniones, al respecto. Nunca me escondo, siempre voy a todos los sitios de manera natural, siendo yo misma y tratando a los demás de forma cordial.

Hemos podido ver en tus últimas apariciones que has abandonado el rubio para volver a tu moreno natural. ¿Cansada de las decoloraciones?. ¿Cuál va a ser tu nuevo look?. ¿Preparas algún golpe de efecto?.

Pues he vuelto a mi color natural por la propia salud de mi pelo. La verdad de momento, no preparo ningún golpe de efecto, quiero conservar mi color y dejar que crezca de forma sana y natural. Me gusta el cabello muy largo pero siempre que esté cuidado.

¿Cómo van las ventas de tu libro?. ¿Crees que toda aspirante a modelo debe tenerlo en su mesita de noche?.

La verdad que las ventas van fenomenal. El libro estuvo en la Feria del Libro de Madrid y ahora está en El Corte Inglés de la Castellana, cualquiera puede pedirlo desde cualquier Corte Inglés (Raquel, Supermodelo por dentro).

Es un compendio de mi experiencia por el programa, desde el primer día como aspirante a Supermodelo hasta el último día. En él relato mis tribulaciones diarias, mis pensamientos y por encima de todo, mis sentimientos. Hubo momentos muy duros en el centro de formación y tuve que sacar fuerzas desde el fondo de mi alma. Pero el libro va mucho más allá, su finalidad no es mostrar los aspectos oscuros de las relaciones humanas, sino aportar una visión positiva de la vida y materializar el refrán de “a mal tiempo, buena cara”.

Mi intención cuando lo escribí fue que con mi testimonio, chicas que tenían complejos y que vivían situaciones de bullying, pudieran superarlas. Es un libro, altamente optimista y está escrito con todo el cariño del mundo. Se lee muy rápido, es sencillo y con una composición muy dinámica. A menudo mucha gente que lo lee, me escribe para felicitarme por el escrito y para decirme que a medida que iban leyendo, iban cobrando seguridad en sí mismos y en su valía. Me llena de orgullo saber que puedo ayudar a chicos y chicas que viven situaciones díficiles y se sienten inseguros.

Recomiéndanos cuál va a ser el complemento indispensable para la próxima temporada. ¿Qué prenda no puede faltar en nuestro armario?. ¿Qué revistas de tendencias debemos leer?.

El mejor complemento es el que tú creas que te sienta mejor. No soy seguidora de tendencias, creo que cada uno debe crear sus propias tendencias o seguir aquellas con las que se sienta más identificado. De igual forma la prenda que debe haber en nuestro armario es aquella que nos siente mejor y potencie nuestras virtudes. A veces hay diseñadores que sacan prendas imposibles y no porque estén de moda, uno se las va a comprar. Soy partidaria que cada uno siga su corazón y su sentido estético a la hora de comprar. De igual forma con las revistas, cada uno compra las que más le gustan o con las que más afinidad siente. Yo soy muy de picar allí y picar allá, en cuanto a revistas se refiere. Hay que sacar lo mejor de cada una.

Por último, ¿qué sabes de tus ex compañeras de Supermodelo?. ¿Cómo van sus carreras?. ¿Te las encontraste, por ejemplo, en la fiesta del 15 aniversario de Vanidad?. Déjanos ser un poco malos Raquel…

De momento no sé nada de ninguna, he mantenido contacto con Paola, Magda y Paloma durante algún tiempo pero últimamente no hablamos mucho. Espero que les esté yendo fenomenal. Del resto ciertamente, no sé nada pero eso no quita que les deseé lo mejor en su andadura profesional. Supongo que los comienzos nunca son fáciles para nadie. En la fiesta del 15 Aniversario de Vanidad no me encontré a ninguna de mis compañeras. Es una lástima porque la fiesta fue fantástica. Un beso muy fuerte.

5 comentarios el “Raquel HH

  1. Lour
    06/08/2008

    Donde va esta chica le llueven críticas y todo por envidia, ya les gustaría a sus ex compañeras hacer todo lo que ella hace, que en realidad es todo resultado del trabajo y del esfuerzo.
    Me gusta más de morena.

  2. Anonymous
    06/08/2008

    Me encantó el momento en el que el Jurado avergonzó (y creo que por ello eliminó) a una de las compañeras de Raquel por haber hecho ese gesto de asco mientras ésta cantaba una canción de Peggy Lee.
    http://es.youtube.com/watch?v=fc9MKRSdH3U&NR=1
    Le estuvo de maravilla.

    Me encantas de rubia, Raquel.

    Confuso, eres el entrevistador más cool.

    LaChicaChicle.

  3. Tok
    07/08/2008

    omg!!!!

  4. El Hombre Confuso
    07/08/2008

    Sí, es una confu-entrevista. En la columna de la derecho he puesto todas las entrevistas, para no perder detalle!

    Y sí, es en exclusiva para el blog confuso. Aunque si alguna revista interesante pasa por aquí y quiere publicarla, podemos negociar, jajaja.

    No, zinquirilla, no soy periodista. Soy simplemente curioso!

  5. Anonymous
    14/08/2008

    Yo creo que desde luego Raquel HH es una chica muy lista, educada, que ha sabido rodearse a su salida del programa donde, para mi gusto, mostró tener una gran valentía y fortaleza para pasar por encima de los comentarios de sus compañeras, siempre con educación.

    Siempre es de admirar el trabajo de una persona pero tampoco considero que sea cultísima. Eso se demuestra con tiempo y requiere de muchos conocimientos, pero por supuesto tampoco le quito su mérito porque, con todo el respeto, cuando yo la conocí me pareció bastante ‘pava’. Pero vamos, simplemente fue una impresión, me alegro de la buena suerte que está teniendo y espero que le lleguen muchos éxitos.
    Y por cierto, ¡más guapa de morena!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 05/08/2008 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Love Hurts

Facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 193 seguidores

%d personas les gusta esto: