EL HOMBRE CONFUSO

Confuso meets Alive

Mi primera toma de contacto con Alive fue a través de Discusiones bizantinas. Me enamoré de la letra y a partir de ahí empecé a investigar. Pronto descubrí que aquella chica se llamaba Marta, que tenía un grupo con un chico que se llamaba Diego y que además de Discusiones bizantinas tenían muchos más temas. Y vosotros, ¿cómo os conocisteis?.

Nos conocimos en Vitoria. Estudiábamos juntos y coincidíamos por los sitios de marcha de la ciudad. Compusimos algunos temas e incluso participamos en un disco tributo a Pet Shop Boys con una versión de su “It’s a sin”. Después de un parón, coincidimos de nuevo en Barcelona donde empezamos a movernos un poco más en el tema musical, y sobre todo a conocer gente a través de Internet. Entre esta gente estaba un chico al que no conocíamos de nada y que se hacia llamar Aviadordeluxe que había escuchado alguna maqueta nuestra y nos envió una letra que había escrito y que se titulaba “Discusiones Bizantinas”. Nosotros le pusimos música y voz. Creemos que mucha gente nos ha conocido a partir de ahí.

Lleváis ya unos meses con Existe un lugar en el mercado, ¿qué tal la experiencia?. ¿Sigue haciendo ilusión ver el cd en las estanterías de la Fnac?

La experiencia ha sido muy buena, sobre todo porque era algo que teníamos que hacer sí o sí, y nos gustó el resultado. Además ha sido el desencadenante de algunas de las experiencias más bonitas que hemos vivido este año, así que no nos arrepentimos en absoluto. Eso sí, no ha sido sencillo el hacerlo. Sí, siempre hace ilusión, pero poco a poco ves normal el aparecer y desaparecer de las estanterías. Por lo menos no nos ha obsesionado el ir todos los días a las tiendas para ver si había CDs o no.

En la mayoría de los grupos, por suerte o por desgracia quien lleva la voz cantante suele estar más presente de cara al público. Marta, ¿qué tal llevas lo de estar en primer fila?.

Marta: pues la verdad es que es extraño. Lo asumo. Soy bastante tímida en la vida real, pero me encanta subirme a un escenario a cantar nuestras canciones. Una vez arriba se te quita la timidez, aunque no soy de las que cambia de personalidad completamente. Eso sí, una vez me bajo del escenario no me encuentro del todo cómoda con todo el protagonismo, e intento pasárselo a Diego un poco.

¿Cómo vais de fans?. ¿Os reconocen por la calle?. ¿Tenéis groupies que os siguen de concierto en concierto intentando acostarse con vosotros?.

Jeje, sí alguno que otro sí que hay. Todavía no nos reconocen por la calle, sobre todo porque en nuestros videoclips vamos con mucho estilismo, y nos hace pasar desapercibidos en el día a día. Cada vez nos conocen más en las fiestas, y en los clubs. Pero todavía nada fuera de lo normal.

Intentamos llevar una relación muy estrecha con toda la gente que nos escribe por Internet, respondiéndoles personalmente a todos los que podemos. Poco a poco vamos teniendo una pequeña legión de seguidores.

Diego, ¿qué tal se convive con una rubia (aunque no sea platino)?.

Diego: Pues bastante bien. Igual que tú, siempre he tenido más debilidad por las mujeres rubias. Quizás porque la mayoría de los iconos de Hollywood o de la música han sido rubias. Aparentemente son más ingenuas, y tienen menos maldad. Por lo menos en eso Marta lo cumple a la perfección, aunque tiene su punto de sexualidad y de sofisticación. En un dúo es difícil congeniar, y creo que con ella es muy fácil.

Marta, ¿y qué tal Diego?. ¿Te da mucha guerra o es un buen chico?. ¿Es consciente de ser uno de los chicos más guapos del panorama musical actual?.

Marta: con Diego nunca hay problemas. Sí que a veces da bastante guerra, porque cada uno tenemos nuestro punto de vista en cada tema, y es un poco cabezota. Pero logramos convencernos el uno al otro.

Yo creo que no es consciente del atractivo que tiene, aunque yo he leído en muchos blogs y fotologs los piropos que le echan. Estamos intentando que tome más protagonismo en los videoclips y en las actuaciones, pero entre tú y yo, creo que no lo vamos a conseguir. Es también bastante tímido.

Sacar un disco cuesta. Mucho más de lo que nos podemos llegar a imaginar. ¿Cómo lleváis vuestra productora, Addaia?. ¿Tenéis muchos proyectos en marcha?.

Como bien dices, es muy duro sacar un disco. Si a esto le sumas tener que crear una discográfica para producir y distribuir el disco se complica mucho, sobre todo para gente que comienza como nosotros. Pero con la ilusión que tenemos en todo lo que hacemos, es algo que se deja llevar. Hemos aprendido mucho en muy poco tiempo. Además producimos nuestros propios videos musicales junto a Pop-Entertainment.

También es verdad que esto nos ayuda a ser muy independientes. Tenemos control sobre todo lo que hacemos, desde con quién trabajamos, hasta qué guión vamos a desarrollar. A la vez esta independencia te hace trabajar mucho más.

Cuando comenzamos con el sello discográfico teníamos en mente muchos proyectos, pero todavía no hemos conseguido desentendernos del nuestro propio y nos está siendo imposible publicar a más artistas. Pero es algo que tenemos en mente para el futuro.

Sé que os gustan los Parade. Primero, porque lo he leído en más de una entrevista, y segundo, porque escuchando vuestra música queda claro que os tienen que gustar los Parade. Pero, ¿qué otros grupos escucháis sin parar?.

Nos gustan muchos grupos, sobre todo aquellos que demuestran tener una sensibilidad muy especial, como Parade. También nos gusta todo aquello que suene a pop y a electrónico, desde lo mainstream hasta lo alternativo. Nos gustan St Etienne [otra rubia perfecta], Pet Shop Boys, Madonna, Kylie Minogue,… también mucha música nacional desde Miqui Puig a Fangoria pasando por Single, también Astrud [sobre todo los del principio], SPAM, … La verdad es que no estamos un solo momento sin escuchar música.

Soy fan de vuestros estilismos. Ya no solamente los de los videos, sino los vuestros propios. Marta, ¿de dónde sacas toda esa colección de minifaldas?. Recomiéndanos una prenda que no pueda faltar en nuestro armario si queremos ser estrellas del pop.

Marta: pues no me vas a creer, pero hasta hace bien poco no utilizaba muchas minifaldas. Tengo un fondo de armario muy grande e ido recuperando poco a poco cosas. De todas formas, el gran responsable de los estilismos es Fran De Gonari, que es la persona que nos ha hecho dar ese gran giro.

Si quieres ser una estrella del pop te aconsejo unos buenos zapatos de tacón, camisetas muy sencillas pero con glamour, y muchos complementos diferentes. Falda o pantalón da igual, el caso sería llevarlo con estilo. También valoro cada vez más un buen maquillaje, aunque sea muy suave.

Si tienes alguna recomendación me la dices que yo soy de las que aprendo muy rápido.

Actuasteis en el FEA (Festival Electrónico Alternativo), pasasteis dos veces por el En Plan Travesti, no os perdéis un A los huevos tuyos (ALHT), ¿estas fiestas/festivales alternativos son el futuro?. ¿Cuál es vuestro próximo destino?.

Creemos que estas fiestas son el presente. Han ayudado a sacar un instinto que se estaba perdiendo del petardeo sano y nos encontramos muy a gusto en ellas. No somos el perfil de gente que suele ir, pero eso también nos hace diferentes y nos adoptan siempre muy rápidamente. Valoramos muchísimo el esfuerzo que hace la gente que organiza estas fiestas, ya que no lo suelen hacer por el beneficio, que muchas veces no hay, sino por la necesidad de expresarse y de divertir.

Nuestro siguiente destino será actuar en las fiestas del Orgullo el 28 de Junio en Santiago de Compostela, y esperamos poder participar del Orgullo el 5 de Julio en Madrid, por lo menos como asistentes.

 

Más Alive en su myspace y en su fotolog, aunque ahora están de vacaciones (pero nos han dejado como regalo su nuevo single doble O tu o yo y Existe un lugar, en el Fnac).

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 02/08/2008 por en Entrevistas confusas, Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Love Hurts

Facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 161 seguidores

%d personas les gusta esto: