EL HOMBRE CONFUSO

Ruth Uve para el Hombre Confuso

Ruth Uve no pasa desapercibida. Editora de moda, profesora del exclusivo Istituto Europeo di Design, colaboradora habitual de las revistas más trendy, estilista, modelo, voz cantante de los Wonderfool Cosmetics y último fichaje del dúo SPAM. Ruth Uve es eso y mucho más. Pero sobretodo, Ruth Uve es kinky.


Antes de Ruth Uve fuiste Ruth Kinky, pero ¿qué demonios es Kinky?. ¿Por qué lo has abandonado para ser simplemente Uve?.

Pues como muchas cosas en la vida, supongo que por el paso del tiempo básicamente. Cuando usaba KINKY como nombre artístico, lo hacía porque tenía una manera de vivir y de ver las cosas muy quinqui realmente. Luego todo se tranquilizó, y la verdad que cada vez es todo más tranquilo.

¿Qué se siente al tener el primer disco de los Wonderfool Cosmetics en las manos?.

Mira, la verdad, llevaba tanto tiempo esperando a que saliera que nada del otro mundo. Me hacía mucha más ilusión ir a fnac y ver que estaba allí. Me tiré semanas pillando todas las copias de las filas de discos y colocándolas el primero de todas las filas. Me hacía paneles gigantes. Más de algún empleado de fnac estaría flipando.

Con un sonido tan depurado y con claras influencias de la electrónica alemana, ¿cómo se os ocurre contar con Cristina Rapado para el video de vuestro primer single, Profound State?.

Porque las cosas no tienen porqué ir siempre en una única dirección. Cuando acabamos la maqueta teníamos diez temas y les propusimos a diferentes realizadores colaborar con un clip de la canción que más les gustase. Y eso hicimos. Los realizadores del primer clip de Profound state, conocían a Cristina, nos lo propusieron y la verad que nos pegamos unas risas muy serias. Cristina es fantástica, grande grande.

Con la publicación del disco, grabasteis un nuevo video para Profound State, esta vez dirigido por Pedro Calleja y sin la presencia de la Rapado, ¿qué motivó este cambio?.

Nada especial, digamos que el primero se hizo con 0 presupuesto y lo hicimos tipo tres años antes de la salida del disco y cuando el disco estaba en ciernes de salir, era evidente que haríamos uno nuevo. Por eso y porque nos encanta que nos graben, buen por lo menos a mí. No lo puedo evitar.

Los Wonderfool Cosmetics no solamente cantan en inglés, sino que van más allá y nos sorprenden con varias canciones en alemán. ¿Hablas alemán de verdad o todo forma parte de una campaña de marketing de lo más elitista?.

No hay campañas de marketing en Wonderfool cosmetics. Soy bilingüe en alemán, he vivido allí años. Esas cosas no se falsean. Es como lo de enseñar el culo en la Mtv. Son cosas que no preparamos en casa antes de hacerlas. Surgen. Son reales.


¿Qué tal la experiencia con los SPAM?. ¿Cómo has conseguido cambiar tanto tu tono de voz para grabar Más SPAM?. Casi ni te reconocemos!!

Uno de los retos con Spam era ese precisamente ese. Quería saber si podía tener más registros aparte de el que ya había utilizado tanto con Wonderfool como con la primera formación que tube junto a Raúl Santos, Sueña con Eva.

Juan y Moli aparte de ser fantásticos son dos productores como la copa de un pino y han sabido trabajar nuestras voces de una manera brutal. Tenía miedo el primer día que fuimos al estudio a grabar porque me habían dicho que eran muy duros y que todas las cantantes salían llorando de allí. Pues de eso nada. Lloré pero de risa. Nos lo pasamos tan bien grabando que me muero por volver a hacerlo. De hecho hoy estamos todos juntos en el estudio, vamos a garbar una cosa nueva. Una sorpresa pero no puedo adelantar nada más que luego que ocultan información para que no la adelante. Tengo fama de bocachancla.

¿Y qué tal la química con Fer E (la nueva voz masculina de los SPAM)?. ¿Son ciertos los rumores de qué además de una estupenda voz está muy dotado en otros ámbitos?.

Bien, pues la verdad es que le tengo ahora mismo al lado y se ha reido mucho con la pregunta. Creo que Fer E tiene un rabo de aquí a China, pero a pesar de haber dormido juntos en varias ocasiones, no lo tengo comprobado. Y ahora que lo pienso menos mal, porque va e igual lo tiene fosforito. Habrá que preguntárselo a Rosana, su chica.

Por cierto me dice que esta última frase la borre.

¿Te pregunto por Las Rubias de Truman (uno de tus anteriores grupos) o mejor pasamos a otra cosa?.

Tu me puedes preguntar por lo que quieras. Las Rubias de Truman han tenido más cosas positivas que negativas. Nos lo pasamos bomba, tenemos un pedazo de clip realizado por a la remanguillé brutales y en fín, la cosas acabo como se acaban las cosas entre dos rubias oxigenadas, la decoloración va haciendo mella en las cabezas. Tengan mucho cuidado ustedes nuevas rubias, no combiene llevarlo más de un par de años. Si no, miren a Marieta Bravo que no se cambia el color de pelo y así le va.

Cuando te conocí eras neoburlesque y fan absoluta de Dita von Teese. Con la llegada de SPAM te llenaste de fluor y recuperaste el new rave. Ahora te declaras amante del neofolk. ¿Qué será lo próximo?.

Yo voy cambiando según me va, pero no por nada ultra premeditado. Rober me dice que tengo metamorfosis por amor y que le encanta. ¿Lo próximo? buff, si yo pudiera ver el futuro, aquí estaría yo ahora. Ni idea, pero si te puedo adelantar que estoy cada vez más cansada de la imagen estudiada y forzada y que tiendo de manera natural a lo natural. No tengo muy claro ahora mismo que esta respuesta no sea de gilipollas integral pero la dejaré para verlo.

Colaboradora de las revistas Metal, H Magazine, La mono, Vanidad, responsable de las secciones de moda de LaMilk. Cuéntanos el secreto, ¿cómo se consiguen estos trabajos tan ideales?, ¿de donde se sacan los contactos?, y lo más interesante, ¿dan para vivir?.

Ya no soy responsable de contenidos de moda de La Milk, no me queda mucho tiempo libre entre los grupos y el resto y es complicado. Los contactos van saliendo, la gente va viendo tus trabajos y te llaman. H magazine apostó muy fuerte por mí en su momento, siempre ha sido como mi casa la verdad. De la moda no se vive. Yo trabajo como estilista en publicidad. De eso se vive.

Recomiéndanos Ruth, ¿qué prenda no puede faltar en nuestro armario?, ¿qué debemos tirar a la basura ya mismo?, ¿qué revista tenemos que comprar para estar a la última?, ¿de qué diseñador nos tenemos que hacer fans?.

Unos 501 y una camiseta vieja y rota.

A la basura no se tira nada. La revista que todo el mundo tendría que conocer y comprar para mí es Lula Magazine SIN DUDA. Y sobre los diseñadores como todos conocemos ya los de fuera y estamos hasta las narices de saberlo todo os hablaré por una lado de dos diseñadoras afincadas en Barcelona que pasan de copiar el rollo Belga y menos mal, que son María Escoté, y Gemma Degara. De fuera me vuelve loca Pelican Avenue y Wood Wood, mi último descubrimiento.

Durante tu época rubia platino fuiste víctima de rumores malintencionados, comentarios ofensivos y anónimos amenazantes, ¿por eso te has vuelto pelirroja?, ¿tanta envidia despiertan las rubias?.

Que vaaaaaaaaa, a mí me encanta generar rumores malintencionados y comentarios ofensivos. Me parece la bomba generar sin moverte de casa. Y seguramente todo lo que se ha dicho sea verdad. Me cambié el color de pelo, por su salud. Lo tenía destrozado ya. Tantos años decolorandote te hacen mucho mal. Ahora me brilla, me pesa, se mueve. Llegó un momento en el que no me veía ya rubia. Mi vida cambió mucho, lo dejamos con Alayn, cambio de casa. Y te diré que estoy feliz con este color de pelo. Que mis pecas ahora casan perfectamente con todo.

Las rubias ya no despiertan envidia, si das un paso y ves a ocho en la misma calle…… De todas maneras para mí ser rubia platino más que un color de pelo era una actitud vital . Esto lo saben pocas.

No termino sin preguntártelo, ¿odias a las morenas?.

Antes si. Ahora….mmmmmmm……también. Odiar es una palabra un poco fuerte. La verdad, es que no odio a nadie. Pero me da una pereza terrible el rollo este de voy de oscura por la vida y me tiño de morena. Puajjjj. Hay morenas brutales, pero son morenas con un estilo de vida acorde a su pelo. Jajajajajajajajajaja. En fín, que el color de pelo, cualquiera, tiene que estar acompañado de una actitud para que mole. Que fuerte lo mio, madre mia.

Te dejo que me esperan para ensayar los Spam. Mil besos confuso. Love ya.

Un comentario el “Ruth Uve para el Hombre Confuso

  1. Anonymous
    29/07/2008

    Confuso, me encanta tu faceta de entrevistador.. Quién será la próxima víctima? Mmmm… Salvatore te daría un jugo………

    LaChicaChicle.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada el 29/07/2008 por en Uncategorized.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Archivos

Love Hurts

Facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 201 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: